Tevin Farmer se queja por falta de pruebas antidopaje contra Zepeda
Tevin Farmer indicó que le pareció extraño que la única pelea por campeonato que no fue testeada fue la de ellos e insinuó que puede haber algo turbio
Tevin Farmer se quejó en redes sociales porque no se le hicieron pruebas antidopaje antes y después de la pelea con William ‘Camarón’ Zepeda, quien lo venció y se coronó campeón interino de peso ligero de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado sábado en el Riad, Arabia Saudita
En su cuenta en la red social X, Farmer indicó que le pareció extraño que la única pelea por campeonato que no fue testeada fue la de ellos e insinuó que puede haber algo turbio detrás del triunfo del Camarón Zepeda.
“¿Por qué no nos hicieron a Zepeda y a mí pruebas antidopaje? Pregunté varias veces en el vestuario antes de nuestra pelea. Dijeron que después de la pelea. Y aún no se hicieron pruebas. Solo digo que el boxeo es sucio. Nunca se sabe. Gracias a todos mis seguidores”, escribió.
“Todas las demás peleas por el campeonato en la cartelera fueron sometidas a pruebas antidopaje. ¿Por qué no a mí y a Zepeda? Tengo muchas preguntas. Seguí preguntando antes de la pelea. Después de la pelea me dijeron ‘oh, teníamos poco personal’. ¿Cómo? Solo hubo seis peleas en la cartelera”, agregó.
La preocupación de Tevin Farmer por la falta de pruebas parece que busca enturbiar la victoria del Camarón Zepeda o justificar por qué salió derrotado. Hasta los momentos ni Golden Boy Promotions o el ahora campeón interino se han pronunciado sobre esto.
En la pelea, el mexicano fue sorprendido y sufrió un derribo en el segundo asalto, pero gracias a su presión incesante y que lanzó 191 golpes más que el estadounidense, pudo convencer a dos de los jueces y llevarse la victoria por decisión dividida (95-94, 94-95, 95-94).
William ‘Camarón’ Zepeda, de 28 años, ganó su título interino de peso ligero del CMB y sigue invicto en el deporte. El peleador mexicano tiene marca de 32 victorias sin derrotas, 27 de ellas por nocaut.
Por su parte, Tevin Farmer, de 34 años, ahora acumula dos resultados negativos tras caer ante el mexicano. El boxeador estadounidense posee récord de 33 triunfos (tres de ellos por la vía rápida) y 7 reveses.
Por Kleberly Mendoza