Taylor Swift impone un récord con las ganancias de su película “The Eras Tour”
«The Eras Tour» de Taylor Swift se ha convertido en la película de concierto con mayores ganancias en Estados Unidos, superando a los filmes «Never say never» de Justin Bieber y «This is it» de Michael Jackson
Con $96 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana tan sólo en Estados Unidos, “The Eras Tour”, de Taylor Swift, ha impuesto el récord como la película de concierto más exitosa hasta el momento en ese país; sus resultados son comparables con el de alguna cinta de acción o de superhéroes.
Dirigida por Sam Wrench, “The Eras Tour” supera a los filmes de ese género que contaban con notables ganancias en taquillas, como “Never say never” de Justin Bieber (de 2011, con $29.5 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana) y “This is it” de Michael Jackson (de 2009, con $23.2 millones). Adicionalmente, la película de Swift ha obtenido $32 millones de dólares por su exhibición a nivel internacional, para un total -hasta el momento- de $128 millones de dólares en boletaje.
En general, las críticas hacia “The Eras Tour” han sido favorables, a pesar de su larga duración (de casi tres horas). El filme ocupa el primer lugar esta semana en varios países, y algunas de las canciones que Taylor interpreta son “Look what you made me do”, “Blank space”, “Style”, “Shake it off” y “Lavender haze”.