MóvilesOyeme NewsTecnología

Sony Xperia XZ3: un teléfono «diferente» para intentar recuperar terreno frente a Apple y Samsung

La firma japonesa cambia drásticamente el diseño de sus móviles con su primer terminal con pantalla tipo OLED y «todo pantalla»

Por José Manuel Nieves

Tal y como estaba previsto, Sony ha celebrada la llegada de su nuevo Xperia XZ3, el último buque insignia de la compañía, presentado en agosto en la feria IFA de Berlín y que saldrá a la venta este mismo 5 de octubre.

Isidro Moreno, director de Sony España, asegura que éste «es un producto para disfrutar». Por su pantalla, por sus capacidades y por su estética renovada. Durante 2017, el número de usuarios de móvil en el mundo fue de 4.900 millones. Y España es líder en penetración, con un 88%.

Con un diseño que sigue los pasos del anterior XZ2, el nuevo terminal de la firma japonesa incorpora, sin embargo, una interfaz completamente nueva, y una serie de mejoras que facilitan el uso con una mano de un terminal que tiene una pantalla de seis pulgadas. Side Sense, por ejemplo, una especie de pestaña lateral que se activa con un solo dedo, permite abrir las aplicaciones más usadas, ya sea con la mano izquierda como con la derecha, así como activar la cámara con dos ligeros golpes a la pantalla.

Una pantalla, por cierto, que es la primera OLED que presenta la compañía. Por supuesto, con HDR y las tecnologías propias de los televisores Bravia, como Triluminos o el motor de procesamiento «X-Reality». El nuevo buque insignia de la firma japonesa presenta una pantalla de 6 pulgadas y una relación de aspecto 18:9, con resolución QHD+ y sRGB 148%, y un marco de 3 milímetros. Xperia XZ3 está fabricado en aluminio 7000, que refuerza su resistencia ante golpes y torsiones. Tanto la parte frontal como la trasera cuentan con cristal Corning Gorilla Glass y presenta una IP68.

También por primera vez, Sony trae a sus móviles la función «Always on», que muestra siempre en pantalla, incluso cuando está apagada, datos como la hora o los mensajes recibidos. En este caso, Sony ha añadido más posibilidades, como la de mostrar fotos del carrete o las carátulas de los discos que estamos escuchando. En cuanto al sonido, los dos altavoces, en las partes superior e inferior de la pantalla, ofrecen hasta un 20% más de potencia que los del modelo anterior. Y es de agradecer que la firma no haya renunciado a la función Dynamic Vibration System, una mezcla de hardware y software que hace que el teléfono vibre en la mano al son de la música.

Apuesta por los contenidos audiovisuales

En cuanto a fotografía, la firma sigue sin decidirse por la doble cámara y presenta la misma configuración de hardware que en el XPeria XZ2: 19 megapíxeles, tecnología Motion Eye y posibilidad de grabar vídeo 4K HDR y de crear vídeos en Slow Motion con calidad Full HD.

La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal F1.9 y ofrece cinco modos de fotografía: «bokeh», con una barra que permite ajustar el desenfoque; piel suave, brillo piel, aumento del tamaño de los ojos y cara fina. Todo ello apoyado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM y 64 de memoria para almacenamiento. La batería es de 3.300 miliamperios y el precio, como ya sabíamos, será de 799 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *