DeporteFórmula 1

Sergio “Checo” Pérez hizo el tercer mejor tiempo en las primeras prácticas del GP de México

Sergio «Checo» Pérez dejó una buena impresión en la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de México. El piloto de Red Bull respondió al apoyo de los aficionados mexicanos

Sergio “Checo” Pérez comenzó con el pie derecho el fin de semana del Gran Premio de Ciudad de México al completar el tercer mejor tiempo este viernes en las primeras prácticas libres que dominó su compañero de equipo, Max Verstappen, quien sigue sin dar tregua a pesar de que ya tener el título de campeón de esta temporada en el bolsillo.

El neerlandés, que selló el tricampeonato hace tres semanas en Qatar, registró la vuelta más rápida al parar los cronos en 1:19.718, en una sesión que contó con la presencia de hasta cinco pilotos novatos. Sergio “Checo” Pérez quedó apenas a 297 milésimas de su compañero de equipo, dando una nueva demostración de que Red Bull será el rival a vencer.

El Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital mexicana respondió como se esperaba para apoyar al piloto de casa, que dejó buenas sensaciones de cara a una carrera en la que espera confirmar el final de su mala racha de resultados que comenzó a mejorar el pasado fin de semana con el cuarto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos.

Una vista del casco diseñado por Red Bull especialmente para Sergio “Checo” Pérez con motivo del Gran Premio de Ciudad de México 2023. (Mark Thompson/Getty Images)

Por detrás del mexicano otras dos escuderías demostraron su potencial para lo que será la prueba del domingo. Se trata de McLaren y Ferrari que alternaron puestos entre el cuarto y el séptimo lugar de la sesión de práctica, quedando de la siguiente forma: Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).

Otra buena noticia para Sergio “Checo” Pérez fue la posición en la que terminó su rival a vencer en México. El británico Lewis Hamilton culminó en la posición 11 y en Mercedes deben trabajar fuerte para evitar que el panorama se le siga complicando al siete veces campeón de la F1 que viene de ser descalificado en el GP de Estados Unidos.

Sergio “Checo” Pérez y Lewis Hamilton mantiene una disputa por el segundo lugar dentro de la clasificación de pilotos esta temporada 2023 de la Fórmula 1. El piloto mexicano es actualmente segundo con 240 puntos por delante del británico que suma 201 unidades. Después de México todavía quedan tres carreras para terminar el calendario (Sao Paulo, Las Vegas y Abu Dhabi).

Alexander Albon dio la gran sorpresa

Si bien que Max Verstappen haya completado la vuelta más rápida en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Ciudad de México, lo que sí llamó la atención de muchos fue el piloto que le siguió al neerlandés. Se trata de corredor de la escudería Williams, el tailandés Alexander Albon.

El piloto de 27 años le siguió muy de cerca al recientemente coronado tricampeón de la F1. Apenas 95 milésimas lo separó de “Mad Max” en lo que casi se podría catalogar como un empate técnico. Sin embargo, el fin de semana apenas comienza y todavía quedan por delante la clasificación del sábado y la carrera del domingo para que Williams demuestre que lo de este viernes no fue pura casualidad.

Por Sergio Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *