CineOyeme NewsSeriesStreamingVideos

Se anuncia la producción de la película “The Mandalorian & Grogu”, basada en la exitosa serie de Disney+

La compañía Lucasfilm dio a conocer que producirá la película «The Mandalorian & Grogu», con los personajes de la serie de Disney+; la cinta será protagonizada por Pedro Pascal y el rodaje comenzará este año

En noviembre de 2019 se estrenó en la plataforma Disney+ la serie “The Mandalorian”, cuya trama se desarrolla cinco años después de las aventuras mostradas en la película “Return Of The Jedi”, de la saga de “Star Wars”. El éxito fue casi inmediato, y ahora la compañía Lucasfilm ha informado que producirá un filme con los mismos personajes del programa.

“The Mandalorian & Grogu” mostrará nuevas aventuras del solitario cazarrecompensas -interpretado por el actor chileno Pedro Pascal– y su amigo, un pequeño alienígena que comienza a dominar la Fuerza y que es conocido entre los fans de “Star Wars” como Baby Yoda. El director de la película será Jon Favreau (creador de la serie) y el rodaje comenzará este año.

La productora Kathleen Kennedy emitió un comunicado en el que informó sobre este nuevo proyecto: “Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en “Star Wars” dos personajes muy queridos, y esta nueva historia encaja perfectamente en la pantalla grande”. Por su parte, el director (conocido por películas como “Elf”, “Iron Man” y “The Jungle Book”) expresó su alegría por este reto: “Me ha encantado contar historias ambientadas en el mundo que creó George Lucas. La perspectiva de llevar al Mandalorian y su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante”.

El éxito de “The Mandalorian” dio pie a otra serie de Disney+, “Ahsoka”, protagonizada por Rosario Dawson y estrenada en 2023. Lucasfilm y Disney tienen planeadas varias películas de “Star Wars”, inlcuyendo una trilogía, pero la cinta de Favreau será la primera en la agenda de esas compañías, cuyo objetivo es mostrar muchos nuevos personajes, luego de que el filme “The Rise Of Skywalker” cerró en 2019 la serie de aventuras de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Kylo Ren (Adam Driver).

La serie “The Mandalorian” ha contado en su reparto con actores como Giancarlo Esposito, Carl Weathers, Werner Herzog, Mark Hamill y Timothy Olyphant. También ha nominado a múltiples premios, como el Emmy, el Golden Globe, el MTV Movie & TV Award y el Grammy.

Por Julio Cortés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *