CantantesDiscosOyeme NewsRevistaVideos

‘Sandunga’ de Don Omar y Wisin & Yandel alcanza top 10 en Latin Airplay de Billboard

La canción escala 12-4 en la lista de Billboard.

Don Omar se conecta con Wisin & Yandel para su primer top 10 juntos en el chart Latin Airplay de Billboard al avanzar “Sandunga” 12-4 en la lista con fecha del 20 de enero. Es el top 10 número 21 para Don Omar y el 29 para Wisin & Yandel.

La canción producida por Luny Tunes ingresa al top 10 en su décima semana con 7,7 millones de impresiones de audiencia (un aumento del 33%) obtenidas en Estados Unidos la semana de seguimiento del 5 al 11 de enero, según Luminate.

Sandunga” fue lanzada el 2 de noviembre a través del sello independiente de Don Omar, Sugar Cream, marcando su primer lanzamiento desde que el ídolo del reggaetón se separara de Saban Music.

Gracias a “Sandunga”, el sello independiente logra su primer top 10 en el recuento general de Latin Airplay. Anteriormente, “Navidad pa’ la calle” llevó a la compañía al puesto No. 42 en 2020. Sin embargo, el sello obtuvo su primer top 10 en cualquier lista de Billboard cuando “Navidad” alcanzó el No. 5 en Tropical Airplay en diciembre de 2020.

Sandunga” también es la primera colaboración de Don Omar y Wisin & Yandel en los charts desde el 2007, cuando “No sé de ella (My Space)” alcanzó el No. 20.

Además, “Sandunga” le otorga a Don Omar su 21° top 10 en Latin Airplay. El rapero puertorriqueño estuvo por última vez en los primeros lugares con “Podemos repetirlo”, junto a Chencho Corleone, que alcanzó el No. 1 para liderar durante una semana en septiembre pasado.

Wisin &Yandel, mientras tanto, llevaron a 29 su total de top 10s como dúo, la cuarta mayor cantidad entre los artistas de ritmo latino desde que se lanzó la lista Latin Airplay en 1994. Entre los artistas de ritmo latino en Latin Airplay, Daddy Yankee tiene la mayor cantidad de top 10, con 49. Aquí una mirada a los artistas del género con más top 10 en Latin Airplay:

  • 49, Daddy Yankee
  • 41, J Balvin
  • 38, Ozuna
  • 29, Wisin & Yandel
  • 28, Bad Bunny
  • 28, Maluma

Además de su nuevo top 10 en Latin Airplay, “Sandunga” se mantiene estable en su puesto No. 6 de Latin Rhythm Airplay por tercera semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *