Ryan García descarta revancha con Haney: “Que viva con la pesadilla”
Ryan García expresó que Devin Haney busca excusas para no admitir que fue superado por él y le aconsejó que se enfocara en mejorar en lugar de negar lo que pasó
Ryan García descartó la revancha con Devin Haney y espera que viva con la pesadilla de esa derrota tras las recientes declaraciones del estadounidense donde asegura que el positivo por PED de King Ry afectó su desempeño.
En una publicación en su cuenta X, García expresó que Haney solo busca excusas para no admitir que fue superado por él y le aconsejó que se enfocara en mejorar sus habilidades en lugar de negar lo que pasó.
“Debe ser agotador tratar de distorsionar la realidad solo para evitar admitir la derrota. Ya sabes, no todo el mundo recibe un trofeo por participar en la vida. Tal vez si dedicaras la mitad de la energía a mejorarte a ti mismo que a buscar excusas, llegarías a alguna parte. Pero bueno, supongo que la negación también es una habilidad”, dijo.
NO REMATCH LIVE WITH THAT LEFT HOOK NIGHTMARE https://t.co/xz09lJtpLB
— RYAN GARCIA (@RyanGarcia) September 19, 2024
“No habrá revancha. Que viva con la pesadilla de ese gancho izquierdo”, agregó el pugilista de ascendencia mexicana.
Anteriormente, Ryan García le había pedido a Turki Alalshihk que hiciera realidad la revancha y el jeque aseguró que está interesado en llevarla a cabo en 2025, pero con la condición de que el californiano cumpla con su suspensión y esté libre de drogas. Ahora King Ry cambió de opinión.
En la primera pelea con Devin Haney, García se comportó erráticamente y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano (que llegó tres libras por encima) expresó que planeó todo y terminó venciendo a The Dream con una actuación dominante.
Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes del duelo con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del combate, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.
Poco después, el estadounidense afirmó que iba a demandar a King Ry por como afectó su reputación y valor en el mercado la disputa entre ambos (acción legal que nunca sucedió). Haney se tomó un descanso y fue nombrado campeón en receso por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero está de vuelta al gimnasio y planea regresar pronto al ring.
Ryan García, de 24 años, conmocionó al mundo al derrotar a Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano tiene récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, perdió su invicto ante Ryan García en su segunda actuación en la división, pero tras el dopaje del californiano la pelea quedó sin decisión. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y un no contest.
Por Kleberly Mendoza