Ryan García confía en que vencerá nuevamente a Haney si se da la revancha
Ryan García reaccionó a la noticia de que Devin Haney regresará al ring pronto y aprovechó para recordarle cómo lo «arruinó» después de superarlo con facilidad
Ryan García confía en que vencerá a Devin Haney nuevamente si se concreta una revancha después que el californiano termine el año de suspensión tras dar positivo por Ostarina (sustancia prohibida que mejora el rendimiento) en la primera pelea entre ambos.
En una publicación en los Espacios de X, García reaccionó a la noticia de que Haney planea regresar al ring pronto y aprovechó para recordarle cómo lo “arruinó” después de superarlo con facilidad el pasado mes de abril.
“Le daría dos palizas en el trasero. Le gané fácilmente. Podrían hacerme análisis de sangre todas las semanas, todos los días. Podrían tener una cámara en mi campo de entrenamiento. Podrían saberlo todo, pero este hombre no me ganará”, dijo.
“He arruinado a este hombre. Es gracioso que Bill (Haney) siga con la misma historia. Solo está tratando de hacer que parezca que hice trampa y que no hay forma de que su hijo hubiera perdido si no hubiera tomado Ostarina cuando sabemos que no lo hice”, concluyó.
Antes de su pelea con Devin Haney, Ryan García comenzó a comportarse erráticamente y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano expresó que todo fue planeado y terminó venciendo a The Dream.
Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes de la pelea con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del duelo, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.
Poco después, Devin Haney anunció que demandaría a King Ry por como afectó su reputación y valor en el mercado la disputa entre ambos. Además, el estadounidense se tomó un descanso y fue nombrado campeón en receso por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero ahora ya se siente listo para regresar.
Aunque Haney expresó que esperaría a King Ry cumpliera la suspensión para llevar a cabo la revancha, es poco probable que el campeón quiera volver a enfrentarlo.
Ryan García, de 24 años, debutó en el boxeo hace ocho años y conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano deja récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, perdió su invicto ante Ryan García en su segunda actuación en la división, pero tras el dopaje del californiano la pelea quedó sin decisión. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y un no contest.
Por Kleberly Mendoza