ActoresLibrosModelosPortada OyemeVideos

Ricardo Chávez, portada Óyeme Magazine!

Ricardo Chávez es un conocido actor Mexicano que ha trabajado en teatro, televisión y cine. Fue modelo y bailarín clásico antes de dedicarse a la actuación y actualmente reside en los Estados Unidos.

Ricardo Chávez nació en la Ciudad de México en el seno de una familia de clase media. Es el menor de 3 hermanos. Su padre Ingeniero y su madre dedicada al hogar, fueron también parte del medio artístico cuando Don Juan, siendo aún soltero cantaba música ranchera llegando incluso a abrir conciertos de Pedro Infante. Doña Hilda, una mujer muy bella desde joven, era modelo.

Ricardo Chávez cover Óyeme Magazine!
Ricardo Chávez cover Óyeme Magazine!

Fue introducido por su padre a las Artes Marciales desde muy joven. Ricardo fue seleccionado nacional de su país en Tae Kwon Do y Ju-Do. Es poseedor de cintas negras en ambas disciplinas así como Kum-Do.

Más tarde, aunque continuó haciendo teatro y preparándose como actor, Ricardo decidió probar el suerte como modelo después de haber sido descubierto por un importante coordinador de desfiles de moda. Fue la imagen de varias marcas líderes como Hugo Boss y Armani.​

A partir de ahí se dedicó exclusivamente a la actuación, participando en telenovelas de gran popularidad en México, en la cadena de televisión Televisa. Habiendo aparecido en 9 telenovelas en esa televisora, Ricardo recibió una oferta de la televisora Globo de Brasil, país a donde se mudó para participar en uno de los personajes principales de la telenovela Vale Todo. Posteriormente, se trasladó a Miami en donde participó en la serie de televisión Al Filo de la Ley con el personaje principal, antes de que esta fuera cancelada y posteriormente grabada con otra compañía productora.

Después de este proyecto, encarnó al personaje protagónico de la película Pretty Boy, con la cual ganó el “Made in Miami Film Festival”. Al terminar este filme, le fue ofrecido el personaje principal de la película Se Habla Español, la cual fue filmada totalmente en idioma inglés a pesar de su título en español.​ Al finalizar esta película, obtuvo el papel principal en la película Se Habla Español, una película también en inglés con subtítulos en español.

Ricardo Chávez ha participado en 21 obras de teatro incluyendo El Culpable… ¿Quién Es?, Andrés, Ahí Viene El Tren, el monólogo Cómo Olvidar mi Pasado, Esperando a Godot y El Violinista En El Tejado. En esta última, tuvo la fortuna de compartir el escenario con una leyenda del teatro en México que fue el gran Manolo Fábregas.

Recientemente, Ricardo ha sido recipiendario de varios premios en los Estados Unidos por sus actuaciones como, Premios Orquídea USA 2006 a mejor Antagonista Masculino del Año en Miami, Premios Revista Fama 2006 por actuación Sobresaliente en Miami, Premios Sin Límite al Talento y Trabajo Hispano en el 2006 por mejor Actor Antagónico de Telenovelas en New York y en el 2007 Latin Pride National Awards por mejor Actor del Año en Boston. Ricardo está actualmente viviendo en Hollywood, donde está activamente trabajando para consolidar su carrera actoral en el mercado Americano

Con 27 telenovelas, destacando en los últimos años Marido en alquiler, Villa paraíso, Tierra de reyes, Milagros de Navidad, Decisiones: Unos ganan otros pierden, 100 días para enamorarnos (estas dos últimas en el 2020), 21 obras de teatro, 9 películas y más de 100 programas de televisión en su currículum, Ricardo decidió escribir su primer libro “Tu vida no tiene que ser una novela”, que está siendo publicado simultáneamente en inglés y español en varios continentes. Según él, este libro es para ayudar a las personas a descubrir su realidad espiritual y a entender el origen de sus problemas, así como a encontrar soluciones a los mismos.

A menudo Ricardo Chávez en sus publicaciones en Instagram cita pensamientos sobre las artes marciales, las cuales domina, como la que recientemente publicó junto con una de sus fotos:

«Un buen guerrero conoce la desesperación. Una vez, el gran Furuya Sensei preguntó a la clase, «¿crees que preferiría enseñar en el cielo o en el infierno? «Todo el mundo se sentó allí en silencio pensando que su pregunta era retórica.

Desde el silencio, un estudiante respondió abruptamente: «¡cielo! ”
Sensei respondió: «No, preferiría enseñar en el infierno porque esas personas estarían luchando desesperadamente por salir mientras que la gente en el cielo sería demasiado complaciente. ”

Sensei estaba tratando de inculcar la idea de que siempre deberíamos estar «peleando como el infierno. ”

Una vez que conocemos la desesperación y su picadura, sabemos que nunca queremos sentirla de nuevo, así que luchamos como el infierno para alejarnos de ella. En japonés, esto se conoce como yuusen ( 勇戦), o para poner una «lucha desesperada».

En este contexto, estar desesperado no es sentirse desesperanzado. Significa estar tan hambriento de algo que haremos cualquier cosa para ganar. Los sentimientos de desesperación son los que crean el hambre de lo que queremos conquistar.

Soy actor y tengo un sueño. También soy un guerrero y sé cómo «pelear como el infierno». Y esta lucha es una que voy a ganar. Espera y verás.

Así que lucha siempre por lo que quieras con todas tus fuerzas. Nunca te rindas. No hagas caso a los haters o a los que no quieren verte conquistando tus sueños. Lucha como el demonio pero siempre con integridad y honor. ¡El resultado será legendario!

FACEBOOK: Ricardo Chávez
TWITTER: @RicardoChavez
INSTAGRAM: @ricardochavez33
www.ricardochavez.com
AGENCIA: CENTURYTALENT
INSTAGRAM: @centurytalent
MANAGER: Juan Carlos Collazos
INSTAGRAM: @juancarlosmanager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *