AlimentaciónOyeme News

Razones por las que algunos alimentos al día siguiente saben mejor

Algunas comidas, como la lasaña y las sopas, pueden tener un mejor sabor cuando se recalientan al día siguiente, te decimos cuáles son las razones

Una manera de evitar el desperdicio de alimentos es refrigerando las sobras para su posterior consumo. Para muchos, el “recalentado” de algunas comidas sabe mejor. Revisamos cuáles son las razones por las que ciertos alimentos saben mejor al día siguiente después de estar almacenados en el refrigerador.

Según el Instituto de Tecnólogos de Alimentos, los sabores de la comida pueden mejorar durante la noche debido a reacciones químicas que continúan ocurriendo después de la cocción y producen más o nuevas moléculas de sabor.

Entre las comidas que pueden volverse más sabrosas al día siguiente se encuentran la lasaña y la pasta a la boloñesa.

BBC Science Focus dice que la boloñesa, se vuelve más sabrosa aunque ya no esté en la estufa y se haya refrigerado porque los ingredientes todavía se están marinando y descomponiéndose.

En el refrigerador, la gelatina de la carne se vuelve firme y al recalentase se derrite, creando textura que causa una sensación sedosa en la boca.

Al día siguiente, la salsa de la lasaña se ha reafirmado y la salsa de tomate ha mejorado su sabor. Cuando cortas la lasaña recién salida del horno es probable que se desbarate fácilmente y la salsa se escurra al fondo.

La sopa así como los guisantes con demasiado líquido también pueden saber mejor al día siguiente porque el agua absorbe el almidón.

Condimentar bien la comida también puede ser la clave para que sepa bien al día siguiente. El tiempo ayuda a que los condimentos se empapen bien en las carnes, legumbres o las verduras.

Algunos consejos adicionales para recalentar la comida

Además de los condimentos existentes, el sabor de algunas comidas recalentadas puede mejorarse al agregar hierbas frescas como cilantro o un chorrito de lima.

Agregar un poco de líquido al espagueti mejorará su textura al proporcionar humedad; usa la vaporera para recalentar las verduras del día anterior; para recalentar papas o salchichas, dóralas con un poco de aceite en una sartén.

No todas las comidas son buenas al día siguiente

Algunas comidas no mejorarán su textura y sabor al día siguiente. Entre estas comidas se encuentran las hamburguesas.

Tampoco es seguro comer los alimentos perecederos que no se han almacenado correctamente. Las personas que consumen sobras mal conservadas pueden enfermar gravemente.

Por Alba Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *