Rafael Nadal se emociona hasta las lágrimas al escuchar el himno en su último torneo
Al balear se le vio sumamente conmovido tras el recibimiento de la gente en la presentación del equipo español antes de su primer juego en la Copa Davis
Rafael Nadal no pudo contener la emoción y se le escaparon las lágrimas en la ceremonia de presentación de equipos, antes del inicio del choque entre España y Países Bajos, el primer enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa Davis, que será el último torneo en el que competirá antes de colgar la raqueta para siempre.
El balear fue presa de la emoción en un momento especial. Mientras sonó el himno español en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, al ganador de veintidós títulos del Grand Slam se le escurrieron las lágrimas al sentir y contemplar la apabullante ovación del público.
Y no es para menos, ya que nadie esperaba que el recibimiento al tenista fuera tan abrumador apenas saliera al pabellón en uno de sus días más especiales.
“Rafa, Rafa, Rafa”, cantó el público malacitano de forma brutal al ver a Nadal sobre la pista.
Cerca de once mil espectadores llenaron el recinto malagueño y prácticamente todos ovacionaron al unísono. Mientras sonaban el himno de España, la cámara se detuvo en el recorrido visual del conjunto español en fila, en el centro de la pista. El balear estaba en la mirada de todos y allí comenzó una ovación interminable, cariñosa y ruidosa, al tiempo que seguía el compás representativo del cuadro local. Y Nadal no pudo controlar la emoción
Cuando la cámara se posó en Nadal, todos pudimos ver un rostro histórico, que intentaba contener las lágrimas con todas sus fuerzas, levantaba la cabeza como para que no cayeran y buscó aspirar sus emociones con una respiración veloz, pero nada fue suficiente y pudimos verlo conmovido como pocas veces.
Ver esta publicación en Instagram
Los tenistas españoles lucieron unos crespones en su equipación y el lema Todos con Valencia en un claro homenaje a las víctimas de la dana en la Comunidad Valencia; pero el homenaje no fue solo para los damnificados por el fenómeno natural, sino que el público también mostró su enorme respeto al tenista español, quien se despedirá de las canchas de forma oficial en cuanto este torneo termine para España.
Nadal abrirá el choque de España contra Países Bajos en el primer compromiso individual frente a Botic Van Zandschulp.
Por Jorge Hernández
*Con información de EFE.