¿Qué dijeron la policía y Tyreek Hill tras su arresto en Miami?
Tyreek Hill fue liberado tras las imágenes que se viralizaron sobre él en el piso siendo esposado por funcionarios policiales
El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que comenzó una investigación y puso en licencia administrativa a uno de los oficiales involucrados en el arresto que ocurrió más temprano contra Tyreek Hill, receptor estelar de los Miami Dolphins.
“Tras el incidente que involucró a Tyreek Hill hemos iniciado una investigación de Asuntos Internos para asegurar una revisión exhaustiva del asunto. Uno de los oficiales involucrados en el incidente ha sido asignado a tareas administrativas mientras se lleva a cabo la investigación”, escribió Stephanie Daniels, directora del Departamento de Policía de Miami-Dade, en el comunicado.
Hill fue arrestado por conducir a exceso de velocidad mientras se dirigía al Hard Rock Stadium para ser parte de los Miami Dolphins que jugarían ante los Jacksonville Jaguars en partido de la semana 1 de la temporada 2024 de la NFL.
El hecho, que ocurrió a un par de calles del hogar de los Dolphins, quedó registrado en varios vídeos que circularon en redes sociales.
En ellos se aprecia al receptor tirado en el suelo con los brazos en la espalda, mientras lo rodean cuatro oficiales, uno de ellos lo está esposando.
Hill afirma que no saben porque lo arrestaron
Tyreek Hill contó en conferencia de juego tras el encuentro de Miami Dolphins que no sabe por qué lo arrestaron y asegura que no trató mal a los oficiales.
“No fui irrespetuoso porque mi mamá no me crió de esa manera”, dijo Hill sobre el incidente. “No dije malas palabras. Yo no hice nada de eso. Todavía estoy tratando de resolverlo”, explicó el jugador.
“Me alegro de que mis compañeros de equipo estuvieran allí para apoyarme en esa situación porque me sentía solo”, dijo Hill. “Cuando lo mostraron, me hizo darme cuenta de que tenemos un muy buen equipo este año. Para ellos, arriesgar su vida, fue increíble verlo”, finalizó.
Policía afirma que Hill no cooperó
La Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida informó este lunes que Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins de la NFL, fue esposado el pasado domingo porque no cooperó con los oficiales luego de ser detenido por conducir de manera imprudente.
“Antes del partido de los Dolphins de ayer ocurrió un incidente en el que Tyreek Hill fue esposado. Fue detenido por seguridad de los oficiales después de conducir de una manera en la que se ponía a sí mismo y a otros en gran riesgo de peligro. Al ser detenido el Sr. Hill no cooperó de inmediato con los oficiales en la escena”, se lee en el comunicado que firma Steadman Sahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida.
Por Reinaldo Oliveros