Pep Guardiola está a un paso de extender su contrato con el Manchester City hasta el 2025
El Manchester City está encantado con el trabajo que ha hecho Pep Guardiola y que a pesar de que no ha conseguido alzar la UEFA Champions League, el español ha construido un club ciudadano de élite y muy peligros; debido a esto, será renovado hasta junio del 2025
Por Norman Montilla
El Manchester City está consolidando cada vez más su proyecto deportivo y para mantenerlo, es muy importante preservar la presencia de Pep Guardiola en el banquillo. Es por ello que, los ciudadanos serán dirigidos por el español hasta el 2025.
Según han informado distintos medios, el español y la directiva llegaron a un acuerdo de manera rápida y todo será anunciado de manera formal en los próximos días. Asimismo, lo más importante del pacto, es que Guardiola no incluirá ninguna cláusula, y él estará involucrado en las decisiones contractuales junto con la junta.
En pocas palabras, el experimentado estratega será una de las personas que decida cuales serán las incorporaciones más convenientes de cara a fortalecer aún más su plantel para pelear por todos los títulos.
Pep Guardiola will sign a contract valid until June 2025. It’s all agreed and set to be announced soon by Manchester City. 🔵🤝🏻 #MCFC
It won’t include any clause — and he will be involved in contract decisions together with the board.
Here we go ✅ pic.twitter.com/4PGa97xsjc
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 22, 2022
Guardiola, por su parte, ha estado al mando del club por siete largas temporadas y durante este tramo, ha conseguido un total de 179 victorias y solamente ha caído derrotado en 32 ocasiones y 31 empates. Demostrando que ha conseguido crear un club dominante.
Con respecto a su palmarés, Guardiola ha levantado un total de cuatro Premier League, cuatro Copa de Liga, una FA Cup y un de Community Shield; nada mal al tratarse de una liga tan competitiva como lo es la de Inglaterra.
De esta manera, Guardiola tendrá mucho más tiempo para fortalecer su equipo, ampliar su palmarés y de alguna u otra manera, tratar de levantar la UEFA Champions League, la cual se le ha hecho esquiva en los últimos años.