‘Origen’, la nueva propuesta de Naturaleza Encendida que iluminará el Botánico de Madrid

El Real Jardín Botánico ha inaugurado este lunes una nueva edición de Naturaleza Encendida, una experiencia inmersiva de luces y sonido que cada año por Navidad ilumina sus paseos. En esta ocasión, la nueva propuesta ha sido bautizada como Origen, surge la vida al caer la noche.

La propuesta lumínica de este año indaga en el origen de la vida a través de la Micología. Origen rinde homenaje a los hongos que, según concluyen las últimas investigaciones científicas, constituyen uno de los conjuntos de seres vivos más antiguos que se relacionan con el origen de la vida, ya que poblaron la Tierra antes que los animales y las plantas.

A través de procesos de bioluminiscencia, algunas setas son capaces de iluminarse, recreando escenas de gran belleza. Es la reproducción de este fenómeno la que propone Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid, recreando un paisaje mágico y deslumbrante en el que el visitante podrá descubrir reinos que hasta ahora han permanecido ocultos. La muestra ya se ha convertido en un clásico madrileño de la Navidad y ha vendido antes de inaugurarse el 70 por ciento de las entradas disponibles.

En la presentación de esta nueva edición de Naturaleza Encendida han participado el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique Reol, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, la directora general de La Fábrica, Claude Bussac, el trade marketing manager de Hyundai, Jorge Taracena y el CEO de la productora Letsgo, Iñaki Fernández.

El director del Botánico se ha encargado de realizar el encendido oficial de este espectáculo de luces led cuyo director creativo es Felype de Lima.

Hasta el 15 de enero de 2023, de lunes a domingo de 18:00h. a 00:00h. con pases cada 15 minutos, se podrá viajar al mismo corazón de la naturaleza a través de 20 instalaciones lumínicas en el exterior del jardín, más la exposición de fotografías científicas comisionadas por Carlos Lado y realizadas por Carlos Mier en el Pabellón de Villanueva. Gracias a la tecnología, se ha conseguido captar la mágica belleza de los myxomycetes, unos microorganismos considerados a medio camino entre el mundo de los hongos y el reino protista, cuya existencia es un hito crucial en el origen de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *