DeporteNFL

NFL suma más de $13,000 millones de dólares en ingresos

La exorbitante cantidad que recibió la NFL corresponde a múltiples contratos de patrocinio y derechos televisivos

La NFL registró posterior a su temporada 2023 ganancias por más de $13,000 millones de dólares, lo que se traduce a que cada uno de los 32 equipos que conforman el fútbol americano recibirá más de $400 millones de dólares.

Según la plataforma especializada en términos monetarios y de publicidad, Sportico The Business of Sports, los ingresos de la NFL conforman un aumento de entre seis y ocho por ciento a las estadísticas que se recopilaron al final del año 2022.

La exorbitante cifra llegó a manos de la liga y de los distintos equipos gracias a múltiples ingresos que provienen de derechos de televisión, publicidad, ingresos compartidos y regalías de distintas filiales y subsidiarias de la liga como la NFL International, NFL Properties y NFL Enterprises.

De igual manera los contratos televisivos con empresas como Amazon, ESPN, Fox, NBC, CBS o YouTube generaron la mayor cantidad de dinero de los $13,000 millones de dólares que la NFL recibió.

Desde 2012 los ingresos de la NFL que entrega a sus franquicias luego de cada temporada se han incrementado 115 por ciento, un porcentaje que según lo visto en la reciente década debería dar a cada equipo cerca de $800 millones de dólares en 10 años.

Al final de la temporada 2012 cada franquicia de la liga recibió $180 millones de dólares, para el final de la campaña 2018 se repartieron $274 millones de dólares por equipo. La temporada pasada esa cantidad llegó a $374 millones. Hoy supera los $400 millones.

La consistencia y crecimiento de estos ingresos ha fortalecido a la NFL con el valor de cada una de sus franquicias, las mejores valuadas de cualquier liga del mundo con un promedio de $5,140 millones de dólares.

Los Dallas Cowboys, del millonario petrolero Jerry Jones, son el equipo más caro de la NFL y del mundo con un valor de $9,200 millones de dólares, seguido de los New York Giants, que este año cumplieron 100 años de historia y que están valorados en $7,000 millones de dólares.

Los Cincinnati Bengals y Jacksonville Jaguars son las franquicias menos costosas de la NFL; están valuadas en $4,000 millones de dólares cada una.

Además de estos ingresos al final de cada temporada los equipos de la liga reciben un pago adicional por los ingresos compartidos de la venta de entradas que luego de la campaña 2023 alcanzaron $20 millones de dólares por franquicia.

Por Miguel Rapetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *