NFL estudia sede alterna para el Super Bowl ante aumentos de contagios por COVID-19
Aunque el Super Bowl está pautado a celebrarse el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles, la liga de fútbol americano busca una alternativa en caso de que las restricciones por el COVID-19 afecte su ejecución
La NFL le ha salido al paso a la nueva ola de contagios por coronavirus, y desde ya estudia una sede alterna para el Super Bowl que se celebrará el próximo mes.
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias AP, ante las restricciones sanitarias impuestas en Los Ángeles para eventos deportivos bajo techo y por el aumento de los casos positivos de COVID-9, la liga de fútbol americano ha empezado a buscar alternativas.
NFL ya tiene sede alterna para el Super Bowl LVI en caso de que Los Angeles decida no albergarlo por contagios de covid. El estadio de Cowboys es el plan B para la NFL.
Ya pospusieron los Grammys que iban a ser el 31 de enero. El Super Bowl es el 13 de febrero.
— Pete Dominguez (@pedrodomg) January 5, 2022
“Como parte de nuestro proceso estándar de planificación de contingencias que llevamos a cabo para todos los juegos regulares y de postemporada, nos hemos comunicado con varios clubes para preguntar sobre la disponibilidad del estadio en caso de que no podamos jugar el Super Bowl según lo programado debido a problemas relacionados con el clima o circunstancias imprevistas”, indicó el vocero de la NFL, Brian McCarthy.
Está programado que el magno evento se celebre el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles, y eso no ha cambiado. Sin embargo, para evitar la posible suspensión, planean tener otra sede como opción.
“Nuestro proceso de planificación para el Super Bowl en Los Angeles está adelantado a lo programado y esperamos albergar el Super Bowl allí para culminar otra temporada fantástica de NFL para nuestros fanáticos y clubes”, destacó McCarthy.
Una de los estadios que pudiera ser habilitado es el AT&T en Arlington, Texas, el hogar de los Dallas Cowboys, lugar donde ya se disputó el Rose Bowl en 2021.