Oyeme NewsRed SocialTecnología

Netflix genera más tráfico web que Youtube

La popular plataforma de «streaming», presente en todo el mundo menos en cuatro países, es el servicio de transmisión de vídeo más eficiente en términos de uso de ancho de banda

Netflix es el rey en su sector. La plataforma audiovisual cuenta con una gran oferta para los fanáticos del «streaming» que buscan series, películas y demás contenido audiovisual de alta calidad, entre los que se incluyen producciones propias. Si a ello le sumamos la posibilidad que tiene el usuario de poder compartir cuenta con otros para reducir costes, el resultado es explosivo

Ante este panorama, no es extrañar que Netflix no solo sea una plataforma líder en internet, sino que además es la aplicación que más tráfico general: casi el 15% del tráfico global de internet lo genera la popular firma.

Según revela el informe «The Global Internet Phenomena Report», elaborado por Sandvine, compañía canadiense especializada en conexiones de banda ancha, Netflix, que está presente en todo el mundo menos en cuatro países, es el servicio de transmisión de video más eficiente en términos de uso de ancho de banda.

Los expertos apuntan que el vídeo ha conquistado la Red. Tal es la situación que el contenido audiovisual protagoniza el tráfico de datos. En total, las plataformas de difusión de vídeo representan el 58% del tráfico de internet. Además, la popular plataforma representa, solo en EE.UU., su principal mercado, el 40% del tráfico de descarga. En segundo lugar se encuentra YouTube, que conquista el 11,4% del tráfico.

Los expertos apuntan a que el liderazgo de Netflix se debe también al hecho de que los operadores de Red de todo el mundo, especialmente en redes móviles, están administrando el tráfico de video a la resolución «Definición estándar» (SD) cada vez más para evitar que sus redes se congestionen. Así, YouTube, que siempre ha dominado el panorama del consumo audiovisual móvil, resulta ser el más afectado por este fenómeno.

Netflix sabe a la perfección cómo optimizar el consumo de ancho de banda. De hecho, el informe recoge cómo la plataforma permite descargar una película de dos horas con un consumo de 459 MB, mientras que en otras plataformas como iTunes o Amazon Prime, el mismo contenido consume 1,5 GB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *