Michael J. Fox estrenará documental donde aborda su lucha en contra del Parkinson

El veterano actor Michael J. Fox estrena un documental donde aborda su larga lucha en contra de la Enfermedad de Parkinson

Como parte de la agenda del Festival de Sundance, reconocido certamen de cine independiente, la plataforma Apple TV+ estrenará un documental sobre la vida del actor Michael J. Fox, quien desde hace 32 años fue diagnosticado con la Enfermedad de Parkinson.

Debido a lo notorio de su afectación física, el actor canadiense-estadounidense tuvo que retirarse de la pantalla de manera anticipada, pero el público de los 80s lo recuerda por su participación la zaga de las películas “Volver al Futuro”.

El documental repasa la vida de Michael Andrew Fox OC en tres etapas: su niñez y adolescencia hasta incorporarse al ejército, el salto que dio hacia la televisión y el cine, y su frenética lucha por sobre ponerse al Parkinson desde los 29 años.

Bajo el título de STILL: A Michael J. Fox Movie, en la sinopsis oficial de esta producción se le define como el reflejo de “lo que ocurre cuando un eterno optimista se enfrenta a una enfermedad incurable”.

Destaca el hecho de que el propio Fox participa como narrador de su propia historia, la cual se recrea con grabaciones de su archivo familiar.

Lejos de ser sobria, por momentos la producción recurre al humor del célebre actor, quien además se desempeñó como productor ejecutivo de Spin City, así como escritor de cuatro libros.

En noviembre del año pasado, la Academia de Hollywood condecoró al veterano actor con el galardón Jean Hersholt Humanitarian Award por su labor apoyando a las personas que padecen la misma enfermedad.

La producción y dirección de este documental corre a cargo de Davis Guggenheim quien ya sabe lo que es ganar un Oscar con una producción documental, pues lo consiguió gracias a “An Inconvenient Truth”, en 2006.

Asimismo, el cineasta de 59 años también recibió el Premio del Público al mejor documental Festival de Sundance en 2010 por “Waiting For Superman”, cinta donde cuestiona al sistema educativo estadounidense.

Con estas cartas credenciales, se espera que el filme sobre Michael J. Fox pueda al menos despertar conciencia acerca de lo terrible que resulta lidiar con una enfermedad crónico degenerativa como el Parkinson.

Por Evaristo Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *