Los beneficios del sol para la salud

El sol es imprescindible para todos los seres vivos del planeta, nos ayuda a vivir mejor, aunque muchas veces no lo tenemos en cuenta.

La mayoría de las veces las personas se exponen solamente por motivos estéticos sin saber realmente los beneficios que tiene sobre nuestra salud. Sin poner en duda las recomendaciones de los médicos destinadas a proteger la piel y los ojos de los efectos negativos de los rayos solares como son las lesiones, el envejecimiento acelerado, e incluso el cáncer.

Beneficios del sol tomado de manera correcta

El exceso de sol es malo, pero tomarlo de manera adecuada sin exponerse de manera prolongada, a horas determinadas tiene enormes beneficios para nuestro organismo.

Huesos: fortalece huesos y dientes, los rayos del sol activan nuestra producción de vitamina D, la cual favorece la absorción en el intestino del calcio y fósforo, evitando su pérdida en el riñón.
Piel: mejora su aspecto, tomando baños de sol de 30 minutos durante las primeras horas de la mañana, o bien entrada la tarde. Ayuda a combatir el acné, la psoriasis y la ictericia.
Defensas: fortalece nuestro sistema inmunológico protegiéndonos de enfermedades. Al aumentar el número de glóbulos blancos, son los encargados de protegernos contra infecciones.
Reduce los niveles de colesterol: tomar sol ayuda a disolver la grasa, los rayos UV son necesarios para metabolizar mejor el colesterol de nuestro cuerpo, ayuda a disminuir los niveles, evitando que se pegue en las arterias.
Mejorar la presión arterial: el sol es un vasodilatador muy efectivo que aumenta la circulación de la sangre, aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos, ayuda a tener una presión arterial más equilibrada.
Vida sexual: algunas personas sienten que en verano aumenta la libido, los rayos del sol incrementan los niveles de testosterona, es la hormona del deseo.
Estado de ánimo: la radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, es el neurotransmisor en el cerebro relacionado con el bienestar.
Según los expertos: una exposición media al sol es importante para la producción de vitamina D, un compuesto que cada día adquiere más importancia en la prevención de enfermedades respiratorias e infecciosas.

¡Toma el sol de manera adecuada, tu cuerpo te lo agradecerá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *