Lluvia de pulpos y crustáceos sorprende a los habitantes de una ciudad china
El fenómeno se debe a que una tromba marina de vientos huracanados engulló a los animales y los dejó caer tierra adentro
Una fenomenal tormenta ha dado lugar a una insólita lluvia de pulpos, estrellas de mar, langostas y camarones que ha dejado pasmados a los habitantes de la pequeña localidad china de Qingdao, una zona costera famosa por sus mariscos.
Varios usuarios compartieron en las redes sociales las alucinantes imágenes, entre ellas una donde se observa cómo un pulpo se precipita del cielo, o unos camarones que caen sobre un parabrisas y estrellas de mar sobre las aceras.
我们这里的天气也是非常强了……人家下雨下冰雹,我们这里下海鲜…… pic.twitter.com/cmzcovduEU
— YM (@YM_Ghost) 13 de junio de 2018
Este fenómeno tiene explicación científica documentada desde hace siglos, hay documentos que hablan de lluvias de rana y peces desde el Imperio romano. Todo esto se debe a un tornado proviniente del mar. Las trombas marinas o mangas marinas se generan cuando un intenso vórtice o torbellino conectado a una nube cumuliforme se mueve hacia el mar.
Calor y humedad, la chispa
Esta situación meteorológica se puede dar en cualquier momento, siempre que haya suficiente calor y humedad.
Teniendo en cuenta que un tornado regular es capaz de arrastar escombros ligeros a una distancia de hasta 320 kilómetros, es muy plausible que una tromba marina engulla y transporte animales marinos a larga distancia. De hecho, el tornado marino que arrojó pulpos y crustáceos sobre la ciudad china de Qingdao registró vientos huracanados de nivel 12 en la escala de Beaufort.