DeporteFútbol

Lionel Messi, tras ganar el Mundial, acepta que empieza el final de su carrera

Leo ofreció una nueva entrevista y habló sobre el Mundial y el inevitable ocaso de su carrera profesional

Lionel Messi sabe que su retiro está cerca, pero con algunos años más por jugar no tiene nada de que arrepentirse, puesto que lo ha ganado todo en el fútbol y con la conquista de su trofeo más anhelado, en diciembre pasado, el ahora campeón del mundo podrá despedirse de las canchas con la cabeza en alto en el momento que quiera.

En la entrevista más reciente que ha ofrecido, en este caso para BeIN Sports, el astro argentino señaló que ya no le falta nada por conseguir y que ahora que levantó la Copa del Mundo, tan ansiada por la selección de Argentina y todos los seguidores albicelestes ya puede ir cerrando su extraordinaria carrera.

“Ya conseguí el objetivo más importante que tenía, que era poder conseguir el Mundial con mi Selección y fue extraordinario por la forma en la que se dio”, explicó Messi.

“Siempre dije que no pensaba en los premios individuales y nunca le di mayor trascendencia que a los premios colectivos. Para mí haber conseguido los objetivos con la Selección Argentina y haber conseguido a nivel grupal e individual es ir ser cerrando una carrera extraordinaria“, admitió el capitán del combinado sudamericano, quien recién cumplió 36 años y no tiene como prioridad participar en el Mundial del 2026.

“Podemos decir que somos campeones del mundo, que tenemos una estrella más en la historia de los mundiales y no me falta nada por conseguir“, insistió.

“Mucha gente quería que sea campeón del mundo. Muchos fanáticos del fútbol, más allá de que iban con sus selecciones, un poquito querían que Argentina sea campeón por mí y para mí fue algo extraordinario y gracias a Dios se dio”, agregó, incluyendo a todos los fanáticos que lo recibieron a él y a todos sus compañeros como héroes nacionales.

Haciendo aún lado la modestia, “La Pulga” reconoció que, aunque no se veían como campeones antes de tiempo, estaban conscientes de que eran serios candidatos al título, sobre todo por los antecedentes con los que llegaban al magno torneo.

“Siempre vamos con la intención de ganar, de ser campeones. Pero siendo realistas, sabíamos que éramos uno de los candidatos. No nos creíamos campeones, pero sí que éramos serios candidatos al título. Teníamos mucha confianza después de conseguir la Finalísima y la Copa América“, explicó.

Messi es el capitán del combinado albiceleste

Y fue por esto que confesó que la derrota contra Arabia fue un suceso clave para que terminaran levantando la copa, puesto que fue un golpe tremendo que los hizo enfocarse y esforzarse al máximo durante el resto del torneo.

“Empezar con una derrota fue una de las claves, más allá de que fue un golpe durísimo, a partir de ahí, empezamos a jugar de otra manera porque sabíamos que no podíamos tener más errores. A priori se decía que iba a ser el partido más fácil del grupo y fue todo lo contrario. Creo que fue un golpe en un momento indicado y al final, nos vino bien”, relató.

Finalmente, sobre el partido contra México, se limitó a decir que los revivió, ya que la victoria les quitó mucha presión: “El triunfo con México hizo que volviéramos a depender de nosotros mismos“, sentenció.

Por Jorge Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *