Light Phone2, el teléfono ‘antismartphone’
El ‘antismartphone’, que solo sirve para llamar y mandar mensajes, aunque puede conectarse al wifi, tiene un precio de 200 euros
Light Phone nació hace tres años para romper con la adicción a los smartphones. Ese teléfono servía únicamente para llamar y resultaba ideal como línea secundaria o para el trabajo. Ahora llega una nueva versión, Light Phone 2, que incluye unas pocas herramientas como mensajería y alarma.
Un teléfono que te respeta. Con este eslogan y un anuncio en tono satírico, el nuevo modelo se presenta como una alternativa a los móviles con conexión a internet y apps infinitas luchando por captar la atención de los usuarios. Se trata, aseguran sus creadores, de despegarse de las pantallas, en las que se invierten muchas horas, para «pasar tiempo de calidad las cosas que más amas, sin distracciones».
El nuevo modelo, financiado a través de la plataforma de micromecenazgo Indiegogo, incorpora funciones como el soporte 4G, GPS y WiFi que sirven básicamente para ver mapas, hacer carsharing y escuchar música. Este teléfono con «herramientas esenciales» supone una profunda desconexión «en un momento en el que nos hemos acostumbrado a nuestra existencia solo a través de la hiperconectividad», explican sus responsables.
Este modelo minimalista, con una pequeña pantalla táctil de tinta electrónica y un teclado de 10 dígitos, tiene una autonomía de 5 días, una característica muy valorada por los patrocinadores del lanzamiento e internautas en general. ¿La principal pega? Cuesta unos 200 euros (gastos de envío no incluidos), un detalle que no ha pasado inadvertido entre algunos tuiteros.
Light Phone 2, el móvil que sólo sirve para llama y mandar sms (ahora se han puesto de moda los «anti-smartphone») pero que cuesta 250€… claro que sí, ponme una docena. https://t.co/y2KUCpXcDM pic.twitter.com/GSev2pcatv
— Mala compañía. (@Timh_Tweet) 6 de marzo de 2018
Me gusta la idea del #LightPhone pero ¿Es neta que en la pre-reserva 150-200 dólares? Mejor el Nokia 8110, digo si de verdad quieres un teléfono sencillo (sin contar el precio que es de 79 euros)
— Hugo Torres (@ItsHugoTorres) 6 de marzo de 2018