LeBron James compartió su particular recuerdo con Dikembe Mutumbo
La estrella de la NBA, LeBron James, estuvo presente en el Media Day de Los Ángeles Lakers y habló sobre el reciente fallecimiento de Dikembe Mutombo
La estrella de la NBA, LeBron James, se pronunció sobre el repentino fallecimiento este lunes del miembro del Salón de la Fama, Dikembe Mutombo, con el que recordó una curiosa anécdota que protagonizó con él durante sus primeros años en la liga.
“Mi mejor recuerdo de él fue cuando me fracturó la cara en mi cumpleaños cuando estaba en Cleveland. Me dio un codazo”, comentó el astro de Los Ángeles Lakers con una sonrisa y recordando que gracias a ese golpe tuvo que utilizar una máscara durante algunos partidos en su primera temporada en la NBA.
El máximo anotador histórico del campeonato estadounidense también aseguró que no tuvo la oportunidad de contarle en persona al propio Mutombo aquel recuerdo poco agradable que le había dejado cuando el jugador estaba con los Houston Rockets, equipo con el que se terminó retirando.
Ver esta publicación en Instagram
LeBron James, de 39 años, habló durante el Media Day de Los Ángeles Lakers este lunes mientras se prepara para su temporada número 22 en la NBA, en la que tendrá el placer de cumplir uno de sus grandes sueños al poder jugar junto a su hijo mayor, Bronny, quien también está con los angelinos.
“Mis condolencias para su familia así como también para la comunidad de la NBA en la que tuvo un gran significado”, prosiguió la estrella de los Lakers en un tono más serio haciendo referencia al sorpresivo fallecimiento del ex jugador congoleño este lunes a sus 58 años.
“Uno creció viendo momentos icónicos de la NBA y de los playoffs y lo recuerdas atrapando esos rebotes con las manos. Era algo asombroso”, agregó también El Rey dejando claro la importancia y el legado que dejó Dikembe Mutombo en el mundo del baloncesto.
Emocionado de jugar con su hijo
LeBron James también habló de lo que significará esta próxima temporada de la NBA en la que estará jugando en Los Ángeles Lakers junto a su hijo Bronny, quien fue escogido recientemente en el draft y con lo que está cumpliendo uno de sus sueños a sus 39 años.
“Es muy emocionante, simplemente es pura alegría si soy honesto. Poder venir a trabajar cada día con tu hijo, ser capaz de verle continuar crecer”, explicó la sensación que le genera el poder estar en el mismo equipo que su hijo mayor que estará en su primera experiencia dentro de la NBA.
“Es un momento muy alegre no sólo para mí sino para toda la familia. Te da mucha vida estar junto a jugadores tan jóvenes. Me divertí mucho este verano (en los Juegos Olímpicos París 2024) con Anthony Edwards, con Tyrese Haliburton. Te da mucha energía”, destacó el astro de la NBA.
Por Sergio Silva