LeBron James apuesta fuerte para conseguir socios y crear franquicia NBA en Las Vegas
La estrella de los Lakers busca socios financieros para ser el propietario de uno de los equipos de expansión de la NBA cuando se retire
LeBron James sigue haciendo historia en el baloncesto a nivel mundial, y luego de haber ganado la medalla de oro con la selección nacional de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, se encuentra totalmente enfocado en la próxima temporada de la NBA y deberá liderar una vez más a los Lakers de Los Ángeles.
Hay que recordar que James estará cumpliendo uno de sus sueños deportivos más grandes en su vida cuando pueda compartir vestuario y duela junto a su hijo Bronny en la NBA, ya que el equipo angelino eligió en el sorteo de novatos al jugador proveniente de la USC de la NCAA. James tiene contrato vigente con los Lakers esta temporada por $48.7 millones de dólares y además posee una opción de jugador para la temporada 2025/26 por $52.6 millones.
LeBron y otro sueño que tiene en la NBA
El retiro es algo bastante real para LeBron James y si bien ha sido un jugador que se caracteriza por ser inteligente en cuanto a sus inversiones, ya piensa en el futuro y su intención es seguir teniendo una presencia importante en la NBA, aún sin ser jugador y tiene bastante clara la forma en conseguirlo. De acuerdo con información a Fortune, el 4 veces campeón de la NBA y máximo anotador de todos los tiempos en la liga, tiene previsto presentar una oferta por uno de los nuevos equipos de expansión a los que daría vía libre la NBA, concretamente por una franquicia que se estaría creando en la ciudad de Las Vegas.
“La inminente guerra de ofertas por el equipo de expansión de la NBA que se espera que se adjudique a Las Vegas se perfila como el acuerdo deportivo más competitivo y costoso en la historia del deporte en Estados Unidos”, de acuerdo con información difundida por Bloomberg. “La lista de posibles pretendientes incluye, entre otros, a LeBron James y sus patrocinadores y a la empresa propietaria de la marca Red Bull, según personas familiarizadas con la situación. El precio total, incluida la construcción de un nuevo estadio, podría alcanzar los 7.000 millones de dólares, según dos asesores deportivos que han vendido anteriormente equipos de la NBA”.
LeBron, de 39 años de edad, siempre ha sido bastante enfático y claro mucho tiempo la oportunidad de asumir el papel de propietario/gobernador de su propio equipo, pero la oportunidad no se ha presentado hasta el momento. Con 20 años de experiencia en la NBA, tiene la intención de mantener viva su influencia una vez que decida retirarse.
Cada vez más equipos en Las Vegas
Con una población de un aproximado de 656.274 habitantes, Las Vegas (Nevada) es una de las ciudades más significativas y populares de los Estados Unidos, y se ha vuelto reconocida alrededor del mundo por sus grandes casinos, espectáculos y la vida nocturna que millones de turistas visitan año tras año.
Desde los Golden Knights (Hockey) y los Raiders (fútbol americano) hasta las Aces (baloncesto femenino), Las Vegas es una ciudad deportiva que sigue creciendo todos los años y la NBA podría ser la próxima en sacarle provecho a esto y tener un equipo con su sede en dicha ciudad.
James busca socios comerciales
El único obstáculo para LeBron sería conseguir los fondos necesarios para hacer esto una realidad. James es multimillonario, pero para afrontar esa importante bastante significativa inversión que podría rondar los $7.000 millones de dólares, necesitaría algunos socios comerciales y otras conexiones para construir un grupo de propietarios que sea el más capacitado y listo, además de capaz de llevar a lo máximo dicho proyecto.
Por Gura García