Las cinco aplicaciones que consumen más batería

Te contamos cuáles son las cinco aplicaciones que tienes que vigilar si la batería de tu teléfono se agota demasiado rápido sin ninguna explicación

Por Julián Castillo

La compañía de almacenamiento en la nube pCloud publicó un informe en el que reveló cuáles son las aplicaciones de Android que consumen mayor cantidad de batería. La firma realizó un estudio en el que comparó las aplicaciones más descargadas de la Play Store en función de cuánta batería consumen diariamente.

Este tipo de información resulta crucial para aquellos usuarios que desean extender el mayor tiempo posible la batería de sus teléfonos celulares. Si bien el tamaño de las baterías se ha venido incrementando en los últimos años, al igual que su velocidad de carga, lo propio también ha ocurrido con el consumo de energía de las aplicaciones.

A continuación te contamos cuáles son los tipos de aplicaciones que consumen más batería en tu teléfono:

1. Fitbit

Las aplicaciones para medir la actividad física son la principal fuente de consumo de energía de acuerdo con pCloud. Fitbit es el más claro ejemplo de ellos ya que para poder funcionar correctamente solicita permisos que implican que pueda continuar ejecutándose en segundo plano.

Esto ocasiona que pese a que el usuario piensa que la aplicación se encuentra cerrada, en realidad esta continua ejecutando código lo que se traduce en un gasto de batería importante.

2. Redes sociales

En conjunto las redes sociales son el segundo mayor consumidor de batería en los teléfonos de gran parte de los usuarios con teléfonos inteligentes. Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube y WhatsApp cuentan con hasta 11 procesos que se ejecutan en segundo plano.

Esto en parte se debe a la comunicación entre los teléfonos y los servidores de las redes sociales para corroborar aspectos como las notificaciones y los mensajes entrantes.

3. Preinstaladas

Los operadores suelen incluir algunas aplicaciones con la compra de nuevos equipos. Lo que poca gente conoce es que estas apps, que no pueden ser eliminadas por los usuarios, pueden consumir tanta batería como Fitbit o cualquier red social.

Estas aplicaciones suelen representar un problema, que sólamente puede solucionarse si se le restringen los permisos que de manera predeterminada se encuentran activados.

4. Gmail y Google Chrome

Algo por lo que es conocido Google es por el uso intensivo de recursos tanto en dispositivos de sobremesa como en celulares. Esto se ve reflejado en un alto consumo de energía, muy por encima que el de la competencia.

Dos de los ejemplos más claros de ello son Gmail y Chrome, dos de los servicios de Google más utilizados en todo el mundo.

5. Tinder

Al igual que el resto de las aplicaciones de esta lista Tinder se caracteriza por ejecutar parte de su código en segundo plano lo que implica un mayor gasto de batería, incluso cuando esta pareciera que ya no se está ejecutando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *