AlimentaciónOyeme NewsVideos

La receta para celebrar la próxima coronación del rey Carlos III

Quiche de coronación: compartimos la receta de una comida sencilla y tradicional elegida oficialmente como el almuerzo para celebrar la coronación de Carlos III, el nuevo monarca de Reino Unido

El próximo seis de mayo será la coronación de Carlos III, el nuevo monarca de Reino Unido. Todo está siendo planificado minuciosamente para los tres días de celebración e incluso el futuro rey ha realizado un ensayo. Entre todos los preparativos, la comida no puede faltar, como el gran almuerzo de festejo de coronación.

Desde los canales oficiales de la Familia Real se ha compartido una receta para que las familias del Reino Unido celebren el evento histórico en el que el rey Carlos III será coronado: un almuerzo de quiche de la coronación.

De acuerdo con la Casa Real, “el Gran Almuerzo de la Coronación tiene como objetivo reunir a vecinos y comunidades para celebrar la coronación y compartir amistad, comida y diversión”.

Quiche de coronación

El quiche es una comida sencilla y tradicional francesa. Tiene una base de hojaldre ligera y crujiente, con sabores delicados de espinacas, habas y estragón fresco. Puede comerse frío o caliente con una ensalada verde y papas nuevas hervidas.

Ingredientes:

La masa puede adquirirse previamente preparada (1 bloque de 250 g de masa quebrada) o elaborarse en casa con:

-125 g de harina normal
-Pizca de sal
-25 g de mantequilla fría, cortada en cubitos
-25 g de manteca de cerdo
-2 cucharadas de leche

Relleno

-125 ml de leche
-175ml crema doble
-2 huevos medianos
-1 cucharada de estragón fresco picado
-Sal y pimienta
-100 g de queso cheddar rallado,
-180 g de espinacas cocidas, ligeramente picadas
-60 g de habas cocidas o habas de soja

Preparación

Para hacer la masa: Tamiza la harina y la sal en un bol; agrega las grasas y frota la mezcla usando las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa, como pan rallado.

Agrega la leche poco a poco y junta los ingredientes en una masa.
Tapa y deja reposar la masa en la nevera durante 30-45 minutos.

1. Enharina ligeramente la superficie de trabajo y extiende la masa hasta formar un círculo un poco más grande que la parte superior del molde y de aproximadamente 5 milímetros de grosor.
2. Forra el molde con la masa, sin dejar huecos y cuidando que no se derrame la mezcla. Tapa y deja reposar por 30 minutos más en la nevera.
3. Precalienta el horno a 190°C.
4. Cubre la base de la masa con papel vegetal, agrega las alubias y hornea durante 15 minutos, antes de retirar el papel vegetal y las alubias.
5. Reduce la temperatura del horno a 160°C.
6. Bate la leche, la crema, los huevos, las hierbas y los condimentos.
7. Esparce la mitad del queso rallado en la base horneada a ciegas, cubre con las espinacas picadas, los frijoles y las hierbas, y luego vierte sobre la mezcla líquida.
8. Agita suavemente la mezcla para que el relleno se disperse uniformemente, realiza esta acción con cuidado para no dañar la cubierta de la masa.
9. Espolvorea sobre el queso restante. Coloca en el horno y hornea durante 20-25 minutos hasta que esté listo y ligeramente dorado.

De acuerdo con la BBC, los tres días de celebración de coronación del rey Carlos III comenzarán con el servicio religioso en la Abadía de Westminster, donde el soberano recibirá la corona y los símbolos de su reinado, también se contempla un concierto con “iconos de la música global y estrellas contemporáneas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *