Order Tramadol Cod Online Purchase Tramadol With Mastercard Tramadol Legal To Buy Tramadol Purchase Fedex
CantantesDiscosOyeme NewsVideos

La cantautora y violinista cubana Yeisy Rojas lanza su primer álbum titulado «A MIS ANCESTROS»

Su primer Sencillo «Mamá Inés» Fue Reseñado Y Recomendado Por Destacadas Publicaciones Como Billboard Y Rolling Stone

La talentosa cantautora y violinista cubana, Yeisy Rojas, se complace en presentar su primer álbum, «A Mis Ancestros» una dedicatoria y homenaje a toda la influencia africana que llegó a Cuba. Este proyecto es el resultado de varios años de arduo trabajo y dedicación desde que Yeisy se mudó a Noruega en 2016 para estudiar jazz y música popular en la universidad de Kristiansand.

La nostalgia por los ritmos cubanos en un país extranjero inspiró a Yeisy a investigar sobre la música y la historia de la influencia de los esclavos africanos en la música cubana. A partir de ahí, escribió su tesis de maestría y nació el álbum «A Mis Ancestros«, que cuenta con la colaboración de músicos de reconocida trayectoria como Gaston Joya y Rodney Barreto, quienes han tenido el privilegio de integrar la banda del legendario Chucho Valdés.

El primer sencillo del álbum, titulado «Mamá Inés», ha recibido destacadas menciones, en Billboard en la sección ‘On The Radar’ y fue seleccionada por Rolling Stone como una de las 15 artistas para agregar a su playlist. Su letra, está basada en el poema «Ayer me dijeron negro» del también cubano Nicolás Guillén, En el que aborda la urgencia de erradicar el racismo dentro de la misma comunidad afro. Así mismo lo plasma en su video, donde recalca la discriminación de muchos de sus compañeros de estudio en Cuba por gente de su misma raza.

«A Mis Ancestros» promete cautivar a los amantes de la música con su fusión única de ritmos cubanos y jazz contemporáneo. Yeisy Rojas ha logrado crear un álbum que no solo rinde homenaje a sus raíces, sino que también destaca su talento y pasión por la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *