FarándulaFashionOyeme News

Kim Kardashian y la técnica para destacar tus mejores rasgos

Es una de sus grandes exponentes, Kim Kardashian mantiene viva la tendencia de maquillaje con correciones basadas en el claroscuro a pesar de que otros estilos apuntan al maquillaje súper natural.

Se trata del contour, una técnica con la que es posible dibujar rostros perfectos y perfilados, así como el de la celebrity. Su objetivo es el de crear una ilusión óptica para equilibrar tus facciones, logrando así una armonía visual que realzará de inmediato tu belleza. ¿Su dificultad? De media a alta, y aunque un profesional lo hará sin mayores complicaciones, tú también podrás conseguirlo con este paso a paso que hemos preparado para ti. ¡Te los presentamos!

Es importante contar con los productos adecuados para hacer el contouring, a saber: base, correctores en dos tonos (claro y oscuro), iluminador y polvos matificantes. Una vez que tengas el ajuar completo, esto será lo que deberás hacer.

1. Elige la base de maquillaje que mejor te funcione y aplícala por todo el rostro. Esta que te sugerimos es la Chanel LES BEIGES Teint belle mine naturelle spf 25 N°10 ($60), aunque tienes otras disponibles como: la Infaillible base de maquillaje en barra de L’Oréal, Esteé Lauder Double Wear Stay-in-Place SPF 10 o la Touche eclat le teint by Yves Saint laurent.

2. Utiliza un corrector claro -como por ejemplo la barra Infaillible de L’Oréal ($16)- y realiza un triángulo invertido en el área de las ojeras.

3. Ahora emplea el producto para realizar una línea continua desde el tabique nasal hacia la frente, luego traza dos rayas más también en la frente para emular la forma de una pata de gallina. Coloca también un toque de corrector en el arco de cupido.

4. Toma el corrector oscuro -puedes usar uno como Velvet Skin Foundation Stick Warm Browm ($13.00) de MD- y con él traza una línea gruesa debajo de cada pómulo, y debajo de esta, haz otra raya similar pero con el corrector claro.

5. Con ayuda de una brocha, funde cuidadosamente los colores hasta conseguir una superficie unificada.

6. Agarra otra brocha y sella el contouring con polvos matificantes. ¡No exageres! sólo necesitarás lo suficiente para proteger el acabado. Puedes probar con productos como el FitMe de Maybelline New York ($10).

7. Ahora emplearás el iluminador, escoge uno en crema y aplícalo sobre los pómulos. ¿Qué tal esta NYX ($12)? entre las opciones disponibles conseguirás: L’Oréal Accord Parfait Liquid, Clinique Chubby Stick Iluminador en Barra o Makeup glow mon amour highlighting drops bellini by L’Oréal.

8. Es momento de ruborizar las mejillas, usa el blush que más te guste para darles color.

El blush color Orgasm de NARS seguramente estará entre tus elecciones. Este es el rosa cálido traslúcido con brillo dorado. ($38). ¿Mas alternativas? No Blush Blush de Dr. Perricone, Dolce & Gabbana Makeup, Blush of roses creamy face color o Colorete Bakes Blush by Milani.

9. Pinta tus labios y listo, ¡Maquillaje terminado! ¿Lista para ponerte manos a la obra y deslumbrar gracias al contour así como lo hace la mediática Kim?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *