Karim Benzema del Real Madrid gana el Balón de Oro

Karim Benzema cuajó una gran temporada en la que lideró al Real Madrid a ganar su 14° Champions League, además de hacerse con La Liga española.

Por Kike Frías

Sin que representara ninguna sorpresa para la gran afición del fútbol en todo el mundo, el delantero francés Karim Benzema fue anunciado como ganador del prestigioso premio Balón de Oro.

El jugador -y actual capitán- del Real Madrid hizo méritos suficientes en una temporada en la que ganó la UEFA Champions League (UCL) número 14 para los merengues.

Quien le entregó el premio a Benzema fue otro histórico del fútbol y de Francia, Zinedine Zidane, quien además lo dirigió en el Madrid durante cinco temporadas y media (tres consecutivas) y con el que ganó el triplete de Copas de Europa desde 2016 hasta 2018.

“Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera”
Karim Benzema tras ganar el Balón de Oro

También agradeció a sus compañeros del Real Madrid, al entrenador Carlo Ancelotti y de forma muy especial al presidente, Florentino Pérez, al que considera “uno más de la familia”, que siempre le ha demostrado su confianza desde que fichó por el equipo español en 2009 desde el Olympique Lyon.

Los números del ‘Gato’ Benzema en la temporada 2021-2022 fueron inmejorables, los mejores de su carrera. En total fueron 44 goles y 15 asistencias en 46 compromisos (incluyendo choques con Francia), sin contar lo que lleva de temporada, que hasta ahora suma 5 tantos, incluyendo uno clave para ganar el Clásico de España el pasado fin de semana al FC Barcelona.

Benzema está dentro de las estadísticas históricas del Real Madrid. Actualmente es el segundo máximo goleador histórico, con más de 300 goles y por detrás de Cristiano Ronaldo; también es el jugador extranjero con más encuentros disputados con el club español tras superar la marca de otro histórico: Roberto Carlos.

Benzema coge el testigo del argentino Lionel Messi, que se quedó con el premio en 2021 bajo mucha polémica porque se consideró que el polaco Robert Lewandowski se merecía más el galardón. El delantero de 34 años se convierte en el jugador más veterano en ganar el premio desde que lo hiciera el primero de todos, el británico Stanley Matthews en 1956.

Los otros ganadores de la noche del Balón de Oro

El primer ganador de la noche fue la joven perla española Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi (FC Barcelona), que se quedó con el Premio Kopa, galardón que se entrega al mejor futbolista menor de 21 años del mundo.

Pero a la par de Benzema, en la categoría femenina el Balón de Oro fue para Alexia Putellas. La delantera del FC Barcelona se hizo con el premio por segundo año consecutivo en un ‘back to back’. La española además mezcló en su discurso tres lenguas: español, inglés y catalán.

“Estoy muy feliz de estar aquí, muy contenta. La verdad es que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar, para ponerlo al servicio del equipo y verme recompensado de esta manera me enorgullece”
Alexia Putellas

El resto de ganadores fueron: Sadio Mané (Liverpool) el Sócrates Award, Robert Lewandowski (FC Barcelona) el Gerd Müller al mejor goleador, Thibaut Courtois (Real Madrid) se quedó con el Trofeo Yashin al mejor guardameta; por su parte el Manchester City se erigió con el galardón a mejor club del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *