BaloncestoDeporte

Jaime Jáquez Jr. y la clave de su gran momento con el Heat

El mexicoamericano Jaime Jáquez Jr. está enfocado en seguir creciendo en su primera temporada en la NBA con el Miami Heat. «Intento mantenerme tranquilo», asegura.

En cada presentación del Miami Heat, Jaime Jáquez Jr. está demostrando que llegó para quedarse en la NBA. El jugador mexicoamericano es consciente del buen estreno que está teniendo en el baloncesto norteamericano pero no pierde el norte en este comienzo de carrera.

El alero, que fue la escogencia 18 del quinteto de Miami en el Draft 2023 de la NBA, esta misma campaña se convirtió en el jugador mexicano con la mejor actuación en el campeonato estadounidense al registrar 24 puntos y cinco rebotes el pasado 30 de noviembre ante los Indiana Pacers.

“Intento mantenerme lo más tranquilo posible. Alejarme de los positivo y de lo negativo. Para mí lo más importante es tener la mente estable, tener la cabeza en su lugar. Tengo mucha gente muy buena a mi alrededor para mantenerme con los pies en el piso”, reconoció Jaime Jáquez Jr. recientemente en una video conferencia con los medios de comunicación.

Sobre los récords que ha logrado establecer en apenas su primera experiencia en la NBA, el mexicoamericano aseguró que si bien es algo que no le ocupa tanto la atención le gusta superar sus actuaciones sobre el tabloncillo para seguir mejorando.

“Ojalá que pueda seguir rompiendo récords. Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Jorge Gutiérrez fueron jugadores que pavimentaron el camino que me permitió llegar a donde estoy ahora. Ojalá pueda romper el récord de puntos que ya tengo, no es mi meta día a día, pero es lo que el juego permite”, reconoció el jugador de 22 años.

Jaime Jáquez Jr. superó la marca en poder de Juan Toscano-Anderson de 20 puntos que había conseguido en abril del 2021 cuando jugaba con los Golden State Warriors. Esta temporada el jugador del Miami Heat alcanzó esa cifra y una semana después la aumentó a los 24 puntos conseguidos ante los Pacers.

En su primera temporada en la NBA, Jaime Jáquez Jr. está haciendo méritos para ser tomado en cuenta en la lucha por el premio al Novato del Año en este 2023. (Megan Briggs/Getty Images)

“Los récords están para romperse. Igual otro jugador llega después y rompe el mí. De eso se trata. Espero que no sea la última temporada en la que tenga un desempeño así. Quiero seguir mejorando y con ello, que más mexicanos estén involucrados en la NBA”, prosiguió el jugador que tuvo una exitosa carrera en el baloncesto universitario con la UCLA.

Sobre el regreso de Juan Toscano-Anderson a la NBA, de la mano de los Sacramento Kings, Jaime Jáquez Jr. aseguró que se siente muy contento por el también jugador mexicoamericano quien cuenta con un anillo de campeón con Golden State en la temporada 2022.

“Es genial, estoy muy feliz de ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento, tenemos dos ahora. Ojalá que haya muchos más en el futuro. El juego está creciendo y mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos. Es sólo cuestión de tiempo para que más jugadores mexicanos dejen su huella en la liga”, reconoció.

Por Sergio Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *