MóvilesOyeme NewsTecnología

iPhone 14 Pro Max se convirtió en el teléfono más rápido en redes 5G

Un test de velocidad llevado a cabo por Ookla comprobó que el iPhone 14 Pro Max es el teléfono con la mejor capacidad de conexión a redes 5G en Estados Unidos

Por Julián Castillo

Un estudio realizado por Ookla, uno de los servicios de medición de velocidad de conexión a Internet más famosos del mundo, reveló que el iPhone 14 Pro Max es el teléfono que soporta las mayores velocidades de descarga en Estados Unidos al conectarse a redes 5G.

De acuerdo con el análisis realizado por la compañía, el modelo más potente de la nueva familia de equipos de Apple es capaz de descargar archivos hasta a 177.21 Mbps y velocidades de carga de 19.28 Mbps, lo que le permite ocupar la primera posición de la lista.

Sin embargo el iPhone 14 Pro Max no se encuentra solo en el podio pues su hermano menor, el iPhone 14 Pro se ubica en la segunda posición de la tabla con números muy cercanos de 175.08 Mbps y 18.59 Mbps, respectivamente. El resto de la lista lo componen equipos Samsung como lo son los modelos Galaxy Z Fold 4, Galaxy S21+ 5G y Galaxy S22 Ultra, todos ellos con velocidades de descarga de entre 137 Mbps y 162.5 Mbps, lo que da cuenta de su inferioridad ante el iPhone.

La superioridad del iPhone 14 en redes 5G también puede verse en Alemania, donde el iPhone 14 Pro, el iPhone 14 Pro Max, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max acaparan las primeras cuatro posiciones de la lista. Esto fue posible gracias a velocidades de descarga de entre 148.08 Mbps y 181.09 Mbps, lo que representa velocidades tope incluso más altas que las registradas en Estados Unidos.

Desde Ookla explicaron que el excepcional desempeño de la conectividad de los iPhone 14 en sus versiones Pro y Pro Max se debe principalmente a sus chips A16 Bionic los cuales son unos de los más potentes del mercado. A esto se suma también que cuentan con uno de los chipset más avanzados de Qualcomm.

“El iPhone 14 Pro y Pro Max cuentan con el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon X65 para 5G, que también soporta la banda de 2,4 GHz n53 para satélite, mientras que el iPhone 14 cuenta con un Qualcomm Snapdragon X60 para 5G”, dicen desde Ookla.

Todo esto se traduce que en términos de velocidad de descarga y desempeño, los iPhone 14 ofrezcan una mejor experiencia al usuario que los modelos anteriores de iPhone 13, de manera constante en cada uno de los países en los que se comparó su comportamiento.

Con estos datos en Ookla apuntan que si la velocidad de conexión a Internet es uno de los factores más importantes que toman en cuenta los usuarios al momento de decir hacer una mejora de su iPhone por un modelo más reciente, en este caso pueden hacerlo con total confianza ya que contarán con un teléfono significativamente más veloz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *