DeporteFútbolRed Social

Inter Miami entra en el Top 10 de la Concacaf por primera vez en su historia

El Inter Miami, liderado por el astro argentino Lionel Messi, logró un ascenso importante dentro del ranking de la Concacaf luego de los buenos resultados que ha venido obteniendo. Se ubica en el octavo puesto del listado que es liderado por los Rayados de Monterrey

El crecimiento del Inter Miami desde la llegada de Lionel Messi a mediados de la temporada pasada ha sido exponencial y este martes, por primera vez en su corta historia, el conjunto de la MLS apareció dentro del Top 10 de los mejores equipos de la Concacaf.

El gran comienzo de campaña que están teniendo en este 2024 les ha permitido al equipo presidido por David Beckham escalar unas cuantas posiciones en el listado en el que ahora se encuentran en el puesto número ocho, por delante de los Diablos Rojos del Toluca de México y el Philadelphia Union de la MLS.

De la mano de Lionel Messi, quien actualmente presenta una pequeña lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que lo dejó fuera de la convocatoria con Argentina para la doble fecha de amistosos, el Inter Miami se coloca en el primer puesto de la clasificación del campeonato estadounidense.

El equipo dirigido por el también argentino, Gerardo “Tata” Martino, tiene un registro de tres victorias, un empate y una derrota en sus primeros cinco compromisos de la temporada en la MLS. Tienen 10 puntos, igualados con el Columbus Crew que cuenta con un partido menos disputado.

Adicionalmente, el Inter Miami viene de conseguir una importante victoria en la Champions Cup de la Concacaf al imponerse ante el Nashville SC (3-1) en un partido en el que Lionel Messi marcó uno de los goles y terminó lastimándose en la pierna derecha. Las Garzas avanzaron a los cuartos de final en donde se estarán enfrentando ante los Rayados de Monterrey el próximo mes.

Hay que recordar que la pasada temporada, aprovechando el empuje que significó la llegada de Messi, el equipo conquistó su primer trofeo al coronarse en la Leagues Cup. Además, disputaron la final de US Open Cup, en la que el astro argentino no estuvo por lesión, que perdieron ante el Houston Dynamo.

Dominio mexicano en el listado

El Top 10 de los mejores equipos de la Concacaf sigue siendo dominado por los clubes de la Liga MX, siendo los Rayados de Monterrey los dueños del primer puesto de este ranking en el que aparecen hasta siete conjuntos que hacen vida en el fútbol mexicano.

De acuerdo al listado que se presentó este martes y cuyo puntaje cerró el lunes, los tres primeros lugares se mantuvieron intactos, todos con equipos mexicanos. Además de los líderes, Monterrey (actual líder del Torneo Clausura 2024), también aparecen las Águilas del América y los Tigres de la UANL, segundos y terceros, respectivamente.

Les siguen el Pachuca y Club León, Columbus Crew y las Chivas de Guadalajara para completar el Top 10 del que salieron Los Ángeles FC y Orlando City, ambos equipos del campeonato estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *