DeporteEventos

Hezly Rivera se convierte en la atleta más jóven de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de París 2024

La joven de 16 años terminó empatada con Joscelyn Roberson con la puntuación más alta de vigas, 27.975 puntos. Sin embargo, se pudo clasificar. Los Juegos Olímpicos de París inician el 26 de julio

A sus 16 años, la dominicana-estadounidense Hezly Rivera se convirtió en la atleta más joven de la delegación de Estados Unidos en clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganarse un lugar en el equipo de gimnasia femenina.

Rivera se hizo su camino el fin de semana pasado durante las pruebas del equipo olímpico de gimnasia en Minneapolis, Minnesota. La joven de 16 años terminó empatada con Joscelyn Roberson. De acuerdo con cifras de USA Gymnastics, obtuvieron la puntuación más alta de vigas con 27.975.

De este modo, la hispana se une a Suni Lee, Jade Carey y Jordan Chiles en el equipo. Por su parte, Joscelyn Roberson y Leanne Wong fueron nombrados atletas de reemplazo itinerantes.

“Hice muchos sacrificios”

Durante una ceremonia ofrecida el pasado domingo en la que se dio a conocer el equipo olímpico, la atleta de raíces dominicanas mostró agradecimiento a Dios, su familia, entrenadores y compañeros de disciplina. ”Hice muchos sacrificios por estar aquí, así que estoy increíblemente agradecido, para siempre”, dijo.

Hezly Rivera sonríe cuando es nombrada miembro del equipo de los Juegos Olímpicos de 2024 en las Pruebas Olímpicas de Gimnasia de Estados Unidos el domingo 30 de junio de 2024 en Minneapolis. Foto AP/Abbie Parr. Crédito: AP
¿Quién es Hezly Rivera?

Tiene 16 años, pero practica gimnasia desde los cinco. Nació en Hackensack, New Jersey, pero reside en Texas, ya que se entrena en las instalaciones de WOGA. Su círculo familiar más cercano está conformado por su padre nacido en República Dominicana, Henry Rivera; su madre, Heidy Ruiz y su hermano menor.

Tras la competencia en Minneapolis, Rivera fue recibida en el aeropuerto de Dallas y ofreció unas declaraciones a la cadena NBC, en las que se mostró muy feliz por el logro. “He trabajado muy duro para llegar aquí… así que estoy disfrutando en el proceso y estoy muy bendecida. Y doy gracias a Dios todos los días y a las personas de mi equipo y mis entrenadores”, expresó.

Es importante recordar que la gimnasia es uno de los deportes olímpicos más populares y que figura en el top de los que más medallas han dado a Estados Unidos. Misma disciplina en la que por ejemplo ha brillado Simone Biles, la gimnasta más condecorada de todos los tiempos.

Incluso Biles ya conoce la existencia de Rivera y ha opinado sobre el éxito temprano que está teniendo. “Es muy joven. ¡Ni siquiera sabe conducir! ¿Deberíamos enseñarle a conducir antes de llegar a París?”, confesó.

Por Alfredo Di Cesare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *