DeporteFútbolRed SocialVideos

Gol agónico de Lionel Messi en el último minuto le da la victoria al Inter Miami sobre Cruz Azul en un debut soñado

Lionel Messi entró desde el banquillo en el minuto 54 y cuando parecía que el partido quedaría en empate, el astro argentino clavó un tiro libre para darle la victoria al Inter Miami sobre el Cruz Azul en la League Cup

Este viernes Lionel Messi tuvo su primer encuentro con la camiseta del Inter Miami. El tan esperado debut se dio en el compromiso ante el Cruz Azul por la Leagues Cup en el DRV PNK Stadium, el cual estuvo repleto para ver al astro argentino.

El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 inició en el banquillo junto a Sergio Busquets, también jugador recién llegado al club, y Josef Martínez. El venezolano que es el máximo anotador del equipo del sur de la Florida con 6 tantos.

El encuentro iniciaría con un ritmo lento, bastante juego en el centro del campo y muy pocas ocasiones de gol. El primer ataque del encuentro lo tuvo el equipo mexicano apenas al minuto 3 de partido, tras una contra que terminó con un remate de José Ignacio Rivero a las manos del arquero Drake Callender.

El Inter Miami no la pasaba bien en los primeros minutos del partido y tuvo varias imprecisiones en la salida con balón, pero el cuadro Cementero no pudo concretar los errores rivales. Las malas noticias para la oncena estadounidense llegaron en la fracción 30, cuando Ian Fray tuvo que salir por lesión y en su lugar entró Noah Allen.

A pesar de las pocas ocasiones fabricadas por ambos conjuntos, el marcador se abrió antes del primer tiempo por parte de Robert Taylor, quien a los 44 minutos con una jugada individual desde la izquierda, enganchó al medio para mandar un derechazo ajustado al poste izquierdo del arquero y poner el primero en el marcador para el Inter Miami.

El “10” a la cancha

Ya en el segundo tiempo llegó el momento que los más de 20,000 aficionados presentes en el DRV PNK Stadium esperaban, el debut oficial de Lionel Messi. El entrenador “Tata” Martino dio entrada en el minuto 54 al argentino en sustitución por Benjamin Cremaschi.

Messi portó la banda de capitán y entró acompañado de Busquets (entró por David Ruíz) y Josef Martínez (en sustitución de Leonardo Campana). Martino buscaba liquidar el partido que ganaba por la mínima.

Sin embargo 10 minutos después del ingreso de Messi cayó el empate de Cruz Azul. Una pelota recibida en el área por Uriel Antuna tras un pase de Jesús Duenas, quien se giró y remató de pierna derecha para poner la paridad en la pizarra.

Cuando parecía que el partido terminaría en un empate, una pincelada de Messi en el último minuto le terminó dando la victoria al Inter Miami. El argentino clavó un zurdazo de tiro libre en la escuadra superior derecha en el 90+4 y así le dio los 3 puntos a su equipo en el debut de la League Cup.

El próximo encuentro del Inter Miami será ante el Atlanta United el 25 de julio por la segunda jornada de la League Cup. Torneo internacional que reune a los clubes de la MLS y la Liga MX.

Por Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *