CantantesChismes+Oyeme News

Gloria Trevi demanda a exmánager Sergio Andrade alegando “abuso grotesco”

Se trata de una contrademanda a una denuncia presentada por dos acusadoras anónimas que demandaron a Trevi y Andrade el año pasado.

La estrella pop mexicana Gloria Trevi presentó una demanda contra su exmánager y productor musical Sergio Andrade, argumentando que él fue un “verdadero depredador” que la sometió a ella y a otras chicas a “control total y abuso sádico” entre finales de los años 80 y los 90.

La querella también sirve como contrademanda a una denuncia presentada el 30 de diciembre de 2022 por dos acusadoras anónimas que demandaron a Trevi y Andrade por “prepararlas” y “explotarlas” cuando tenían entre 13 y 15 años a principios de la década de 1990.

Ahora Trevi, que durante años ha negado categóricamente tales afirmaciones, alega en la demanda presentada el 27 de diciembre en Los Ángeles que ella también es una de las víctimas de Andrade. Según la demanda de Trevi, Andrade aprovechó su posición como un exitoso ejecutivo musical a menudo llamado “Sr. Midas” por poder reconocer y promover a jóvenes artistas prometiéndoles convertirlas en estrellas.

“Esa posición le permitió atraer a muchas jóvenes a su área de influencia, quienes se le acercaban con la esperanza de que él las guiara, orientara y lanzara sus carreras en el entretenimiento, como lo había hecho anteriormente con otras”, dice la demanda. “Pero una vez que estas jóvenes y mujeres fueron atraídas a su esfera por sueños de estrellato, las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas mujeres jóvenes”.

Según la demanda de Trevi, la cantante de “Todos me miran” conoció a Andrade cuando era una niña que apenas empezaba a ganar reconocimiento en México como cantante, y pronto él se hizo cargo de su carrera. “Pero Andrade también reconoció a la señora Trevi como una niña aislada y vulnerable que era presa fácil de su manipulación, control y abuso”, afirma la demanda de Trevi. “Se aprovechó al máximo, sometiendo a la superestrella infantil en ascenso a la que había acogido a abusos grotescos calculados para quebrantar su espíritu”.

La demanda incluye acusaciones gráficas, incluyendo que Trevi fue “brutalmente golpeada” por Andrade, en ocasiones hasta perder el conocimiento, y que él la agredió sexualmente y la violó en repetidas ocasiones. El abuso infligido por Andrade “finalmente llevó a la señora Trevi a intentar suicidarse”, afirma la demanda.

Trevi, quien es representada por la exabogada de Johnny Depp, Camille M. Vásquez, explicó en un comunicado a Billboard que optó por emprender acciones legales para luchar por la justicia. “Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones”, expresó.

Vásquez agregó: “Nuestra cliente, Gloria Trevi, ha demostrado una gran fuerza y coraje al dar un paso hacia adelante y presentar esta contrademanda. Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre”.

Los problemas legales de Trevi resurgen más de 20 años después de que Trevi, Andrade y la corista María Raquenel Portillo, también conocida como Mary Boquitas, fueran arrestados en enero de 2000 en Río de Janeiro por supuestamente atraer a niñas jóvenes a una red pornográfica de culto. La exvocalista Karina Yapor, quien presentó cargos penales contra el llamado “clan Trevi-Andrade”, alegó que las coristas que querían unirse a la banda fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Andrade.

En el 2004, Gloria Trevi fue absuelta por un juez y declarada inocente de cargos de violación, secuestro y corrupción de menores. Esto resultó en su liberación inmediata de una prisión en Chihuahua, México.

La nueva demanda de Trevi llega seis días después de que un juez desestimara las acusaciones de difamación de Portillo contra las dos acusadoras anónimas, luego de que ella fuera demandada junto con Trevi y Andrade.

A continuación, la contrademanda de Gloria Trevi (en inglés):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *