BéisbolDeporte

Francisco Lindor acuerda extensión por 10 años en los Mets

Los Mets necesitan un pelotero franquicia y el boricua Lindor cumple con los requerimientos por su edad, talento y proyección en el mejor beisbol del mundo

Por Raúl Zambrano Cabello

El campocorto de Puerto Rico llegó a la Gran Manzana dispuesto a hacer historia con los Mets de Nueva York y ya logró su primer objetivo: firmar un contrato multimillonario. Sin haber tomado tan siquiera un turno oficial en Queens, Francisco Lindor recibirá $341 millones de dólares por 10 años.

Según el reporte de Jeff Pasan, el contrato de Francico Lindor será el tercero más millonario de la historia de la Grandes Ligas. Solo es superado por los $426.5 millones de dólares que los Angelinos le dieron a Mike Trout y los $365 millones por los que firmó Mookie Betts en los Dodgers.

Lindor, de 27 años de edad, se convertirá en el segundo pelotero nacido en la isla del encanto que supera los $100 millones de dólares en un contrato en las Ligas Mayores. El primero fue Carlos Beltrán en 2005, también con los Mets. En esa oportunidad el jardinero firmó por $119 millones.

¿Qué buscaban los Mets en Lindor?

Desde David Wright, tercera base que jugó 14 años en Queens, los Mets de Nueva York no tenían un pelotero de la envergadura y jerarquía de Francisco Lindor. Por eso le ofrecieron un contrato a largo tiempo de 10 años.

El boricua es un beisbolista completo, al menos eso demostró en sus 6 campañas en Cleveland. Suma 896 hits, 138 jonrones, 508 anotadas, 411 remolcadas y 99 bases robadas. Su promedio al bate es de .285.

Fue a cuatro Juegos de Estrellas, ganó dos Bates de Plata y dos Guantes de Oro en el campocorto. También ganó un Guante de Platino. Y ahora en 2021 ocupa el octavo lugar entre los jugadores que más venden camisetas en Las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *