DeporteFórmula 1

Fernando Alonso considera imbatible a la Red Bull de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) se mostró realista con respecto a las posibilidades del resto de las escuderías en la temporada 2024 de la Fórmula 1 que está por comenzar tomando en cuenta el amplio dominio mostrado por Red Bull y Max Verstappen

El español Fernando Alonso no tiene ningún problema en reconocer la superioridad que tiene Red Bull en estos momentos en la Fórmula 1, así como tampoco desestima que la escudería austríaca, con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez a la cabeza, es la gran favorita para conquistar la temporada que está por comenzar.

Fernando Alonso, quien a sus 42 años volverá a ser el piloto más longevo de la parrilla en la campaña 2024 de la F1, mostró su punto de vista del dominio que ha implementado en la actualidad el equipo de la bebida energética a la que el español considera como imbatible, a pesar de que todavía queda por terminar de afinar detalles en esta pretemporada.

“Max (Verstappen) es el campeón y Red Bull domina el deporte ahora, incluso el diseño (del RB20) este año ha sido una sorpresa, así que hay que verles cómo van, y de momento, quitarnos el sombrero. Tras ver el coche creo que hay menos oportunidades de ganar una carrera este año. Así es como es”, sentenció el piloto español, campeón de la F1 en 2005 y 2006.

El español incluso fue un poco más tajante. “Somos 19 pilotos los que pensamos que no vamos a ganar el Mundial. Este deporte es así de brutal el 99 por ciento del tiempo”, sentenció dejando ver el claro favoritismo que tiene Max Verstappen en este 2024 después del aplastante rendimiento que tuvo el año pasado con 19 triunfos en 22 carreras.

Fernando Alonso, quien está al volante de Aston Martin, está buscando su victoria número 33 en la máxima categoría del automovilismo mundial, una marca que le ha sido esquiva desde el 2013 cuando logró subirse a lo más alto del podio por última vez en la F1. Fue, casualmente en el Gran Premio de España que se corrió el 12 de mayo de aquel año.

“Tenemos que ser positivos con el coche porque es una mejora y eso es un hecho, pero insisto en que el nivel del grupo medio se ha elevado a un punto muy alto, ves cosas en los demás y entiendes que será todo más apretado e intenso. Puedes estar peleando por el podio o fuera de la Q1”, comentó el español sobre las expectativas que tiene para la temporada.

Pero más allá de pensar en lograr esa victoria que le ha sido esquiva durante tanto tiempo, Fernando Alonso es igual de precavido sobre la posibilidad de subirse al podio en este comienzo de temporada de la F1, algo que logró en la pasada campaña al terminar en el tercer puesto en cuatro de las primeras cinco carreras y segundo en la sexta.

“No lo sé, no sé dónde estamos en este momento, pero suena un poco irreal ahora mismo. No ha habido suficientes datos y tiempo para analizarlos, hace falta más tiempo para comparar nuestro salto con el del resto”, consideró el español que terminó en el cuarto puesto de la clasificación de pilotos en la pasada temporada de la F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *