BaloncestoDeporteRed Social

Esta noche comienzan las Finales de la NBA entre Dallas Mavericks y Boston Celtics

Boston ha sido el mejor toda la temporada y tiene un equipo más completo, pero Dallas explotó en Playoffs y cuenta con una dupla mágica, Doncic-Irving. Todo lo que debés saber en la previa de la gran definición

El TD Garden será el recinto que estará albergando esta noche el partido número uno de la gran final de la NBA entre el local, los Boston Celtics por la Conferencia del Este y los Dallas Mavericks de la Conferencia del Oeste.

Los de Boston parten como favoritos para conseguir el campeonato, respaldados por su gran temporada regular en donde consiguieron ganar 64 de los 82 partidos que sostuvieron antes de los Playoffs. Además de ello, hay que recordar que obtuvieron un récord impresionante hasta el momento de llegar a las finales, puesto que ganaron 12 de 14 partidos disputados y consiguieron barrer 4 juegos a 0 a los Indiana Pacers en las Finales de la Conferencia del Este.

Juventud en el banquillo

Mucho ha tenido que ver con el desempeño del equipo verde dirigido por el entrenador Joe Mazzulla, ya que con apenas 35 años de edad se ha convertido en el dirigente más joven en alcanzar unas finales de la NBA desde que lo consiguiera Bill Russell en 1969. Pero del otro lado también se encuentra un entrenador joven y con una amplia experiencia en el alto nivel del baloncesto en la liga y a nivel internacional.

Jason Kidd fue parte del equipo de los Dallas Mavericks que consiguió ganar el anillo de campeón en la temporada del año 2011, pero esta vez en cancha, siendo el base armador del equipo. Ahora en esta etapa de su carrera como técnico, desea conseguir un título para la franquicia texana, pero en esta ocasión como entrenador. Por el momento Dallas se encuentra viviendo un gran momento desde el perímetro con la dupla conformada por el esloveno Luka Doncic y el que también fuese campeón de la liga en 2016 de la mano de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving. Ambos han conseguido funcionar a la perfección y llegan inspirados y enfocados a las finales.

Además, Kidd consiguió engranar dentro del esquema a jugadores que han servido de complemento que han aportado su grano de arena y es precisamente el caso de hombres como PJ Washington, Daniel Gafford y el centro novato, Dereck Lively.

Las finales pintan para ser un duelo de estrategias y la experiencia tendrá además su peso y es allí donde Boston cuenta con la dupla que ya ha vivido finales anteriormente como Jaylen Brown y Jayson Tatum, las principales figuras y referentes del equipo de los Celtics. No se puede dejar a un lado al centro dominicano Al Horford, quien podría convertirse en el primer jugador de su país en ganar unas finales de la NBA.

Dallas Mavericks ha tenido un camino más complicado que los Boston Celtics en su camino a esta serie. Los Mavericks no partían como candidatos favoritos a acceder a las finales, pero sorprendieron a todos y consiguieron eliminar a Los Angeles Clippers, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves.

Camino a las Finales de la NBA

Boston Celtics: 12-2

Primera ronda: 4-1 a Miami Heat
Semifinales de Conferencia: 4-1 Cleveland Cavaliers
Finales de Conferencia: 4-0 Indiana Pacers

Dallas Mavericks: 12-5

Primera ronda: 4-2 a Los Angeles Clippers
Semifinales de Conferencia: 4-2 a Oklahoma City Thunder
Finales de Conferencia: 4-1 a Minnesota Timberwolves

Jugadores más importantes

Jayson Tatum (Boston): 26.0 puntos / 10.4 rebotes / 5.9 asistencias
Luka Doncic (Dallas): 28.8 puntos / 9.6 rebotes / 8.8 asistencias

Por Gura García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *