AlimentaciónOyeme News

Espárragos, la solución natural para mejorar la digestión y bajar de peso

Comer espárragos tiene muchos beneficios digestivos y para la salud en general, es un vegetal muy sencillo de incluir en la dieta

Bajo en calorías, rico en fibras, agua y nutrientes, el espárrago es un vegetal muy versátil para incluirlo en la dieta y que aporta grandes beneficios para la salud.

Como guarnición, en sopas, guisos o cremas, los espárragos son ideales para las personas que desean bajar de peso, mejorar el funcionamiento intestinal y reducir la presión arterial.

Los espárragos contiene compuestos fenólicos, carotenoides (provitamina A) saponinas, y potasio que el dan propiedades prebióticas, antioxidantes, y antiinflamatorias.

La dietista Carly Sedlacek de Cleveland Clinic indica que los beneficios de comer espárragos van desde folato para un embarazo más saludable, hasta nutrientes que pueden reducir la presión arterial.

Mejora la salud intestinal

Los espárragos tienen ambos tipos de fibra, la insoluble y la soluble. La fibra soluble ayuda a la salud intestinal sirviendo de alimento a las bacterias buenas del intestino. Mientras que fibra insoluble de los espárragos ayuda a mantener regular.

También son fuente de inulina y oligofructosa, que son fibras que favorecen el desarrollo de la flora intestinal saludable; lo que contribuye al desarrollo de infecciones y cáncer de colon.

La fibra ayuda a la formación de las heces; reducir el estreñimiento, favoreciendo la evacuación intestinal.

Ayuda a bajar de peso

El consumo de espárragos genera saciedad por contener abundante fibra y agua, reduciendo el apetito y la pérdida de peso por ser ricos en agua y fibras, además es muy bajo en calorías, aportando tan solo 20 calorías cada 100 gramos.

Fuente de antioxidantes

Los radicales libres generan la oxidación de las células, pero este proceso se combate con el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, que logran mantenerlos a raya. La función de los antioxidantes es combatir el daño causado por los radicales libres.

Por Miyeilis Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *