BoxeoDeporte

Entrenador de Mario Barros confirma un acuerdo para enfrentarse contra Manny Pacquiao

De acuerdo con el personaje este combate se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre para intentar sumar una victoria contra una de las figuras más determinantes de los últimos 30 años

El histórico peleador filipino Manny Pacquiao habría llegado a un acuerdo para poder enfrentarse contra Mario Barrios entre los meses de octubre y noviembre del presente 2024 y solo estarían a pocos detalles de poder anunciarlo de manera oficial para que el popular peleador asiático se pueda mantener en los cuadriláteros por más tiempo ante una figura que tiene grandes aspiraciones en su carrera.

La noticia sobre este principio de acuerdo la dio a conocer el entrenador de Mario Barrios, Bob Santos, durante una entrevista ofrecida para World Boxing News, donde detalló que el mexicano tiene bastante adelantadas las oportunidades para poder enfrentarse contra el antiguo campeón.

“Todos estamos avanzando, de eso no hay duda. Es sólo una cuestión de determinar dónde será la pelea y todos los pequeños detalles aquí y allá. Pero Manny quiere pelear y Mario quiere pelear”, expresó el entrenador del pugilista azteca en sus declaraciones.

A pesar que sus últimos combates han sido de exhibición y no recibió la aprobación para poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, Manny Pacquiao ha mostrado su deseo de poder regresar al deporte de manera profesional en reiteradas oportunidades al considerar que todavía tiene mucho que ofrecer a pesar de su edad.

Marios Barrios era campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pero al al subir Terence Crawford a las 154 libras y nombrarlo campeón en receso de la división, el organismo elevó al Azteca como monarca de las 147, título que expondría contra Pacquiao y le permitiría al filipino la posibilidad de portar un nuevo cetro como campeón mundial.

“Una vez que Mario fue elevado, Pacquiao quiere hacer historia. Y Barrios es el tipo con el que quiere pelear por el título del CMB. Es sólo una cuestión de cuál será el número exacto, quién aceptará qué y dónde será la pelea. Será [probablemente] en el otoño… octubre, noviembre”, destacó.

“Es una pelea tremenda desde el punto de vista de que Pacquiao es una leyenda y Mario es el campeón. Es genial porque tienes a Manny con todos sus seguidores, con todos los filipinos que lo apoyan como ningún otro, y luego los fanáticos del boxeo en general que piensan: ‘Quizá queremos verlo en su última pelea’. Si gana, obviamente, seguirá adelante. Si pierde, tal vez lo dé por terminado. Luego tienes a Mario con toda la base de fans mexicanos. Dos grandes etnias en el boxeo. Y por eso creemos que será un gran evento”, concluyó Bob Santos.

Por Gerardo Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *