MóvilesOyeme NewsRed SocialTecnología

Elon Musk ordenó restaurar las cuentas de todos los usuarios de Twitter que han sido baneados

Todas las cuentas que hayan sido baneadas y no incurrieron en algún tipo de delito recibirán amnistía a partir de la próxima semana

Por Julián Castillo

Luego de traer de regreso la cuenta de Twitter de Donald Trump la red social reactivará todas aquellas cuentas que hayan sido baneadas por romper las normas de la plataforma en el pasado.

La decisión obedece a una orden del nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, quien a través de su cuenta personal dio a conocer la noticia tras realizar una encuesta al respecto. Esta no es la primera oportunidad en la que Musk utiliza una encuesta para tomar una decisión importante con respecto a la plataforma.

Previamente el anuncio de la reactivación de la cuenta del expresidente Donald Trump se produjo tras una encuesta similar en la que preguntó a sus usuarios si creían conveniente levantarle la suspensión a Trump.

“¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?”, preguntó Musk a sus seguidores mediante su cuenta personal.

En cuestión de un día la encuesta recibió un total de 3,162,112 votos, de los cuáles un 72.4% se mostraron a favor del regreso de las cuentas suspendidas. Tras culminar la votación el multimillonario detalló que la “amnistía”, como denominó al proceso de restaurar las cuentas de Twitter, iniciará a partir de la próxima semana.

Musk también dejó entrever que antes de su llegada a la plataforma que Twitter, o al menos algunos de sus empleados, utilizaron de forma discriminada la posibilidad de banear cuentas de forma permanente.

“Cuanto más aprendo, peor se pone. El mundo debería saber la verdad de lo que ha estado pasando en Twitter. La transparencia ganará la confianza de la gente”, publicó Musk.

Sin embargo, al igual que en otras oportunidades en las que Elon Musk ha realizado comentarios similares no ofreció ningúna prueba tangible al respecto. Por tanto se desconoce a ciencia cierta el alcance del supuesto uso indebido de los bloqueos que según sus palabras afectaron en mayor medida a figuras conservadoras.

Pese a todo esto, ante la inquietud de un usuario acerca de si sus comentarios implicaban que el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, había mentido ante el Congreso, Musk se apresuró a aclarar que este no era responsable de los supuestos malos manejos de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *