CantantesOyeme NewsVideos

El talento de la brasileña Mc Soffia comienza a ser noticia en el continente latino

MC Soffia comenzó su carrera a los 6 años de edad, justo después de participar en el reconocido proyecto brasileño: «O Futuro do Hip Hop». Hoy, a la edad de 15 años, le gusta producir sonidos desafiantes sobre paradigmas sociales. Para ella, nacida y criada en las afueras de São Paulo, el rap significa «música de fuerza y resistencia».

Esta joven rapera ya ha actuado en eventos como la Virada Cultural de São Paulo y el Festival de Afrolatinidades en Brasilia. Actualmente, MC Soffia está en la fase de preproducción de su primer álbum, titulado «Menina Pretinha». MC Soffia mezcla estudio, autoestima y rap en su música para traer reflexiones al público.

La talentosa brasileña comienza a reforzar el crecimiento de su carrera musical en Latinoamérica con algunos de sus principales singles musicales como: “Raízes” y “Quebra Tudo” los cuales ya se encuentran dentro de las principales Playlist independientes de Spotify de México, Chile y Argentina. Durante estas primeras semanas de julio MC Soffia estará de promoción en países como España, México, Venezuela y Ecuador de la mano de Alpha Media Latam, donde los principales medios de prensa estarán reseñando parte de su carrera musical y toda la trayectoria que ha tenido en el mundo del entretenimiento en Brasil.

¿Tener confianza, luchar por la representatividad y convertir la opinión en rima es posible a los 15 años? Para la cantante MC Soffia , sí. De hecho, esta ha sido una tarea desde que tenía 10 años, cuando escribió su primer rap. Como una heroína, la adolescente canta su mensaje de resistencia al racismo que vive y ve en el mundo. Tuvo tanto éxito y compromiso durante el 2017 que llegó a la lista anual de las 100 mujeres más inspiradoras de la red británica de la BBC.

«Me siento poderosa para hacer música que puede ayudar a otras chicas», dice ella. Desde que era pequeña Soffia Gomes da Rocha Gregório ha escuchado bromas sobre su cabello y, a pesar de su corta edad, enfrenta prejuicios con la misma sabiduría que un adulto y atribuye este proceso de construcción a su madre.

Es necesario mencionar que MC Soffia ha logrado figurar como imagen principal para grandes campañas publicitarias de marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *