AlimentaciónOyeme News

El pollo frito más crujiente con este sencillo truco

Un sencillo truco te ayudará a freir un pollo extra crujiente. Te explicamos el paso a paso para lograrlo

La buena sazón, los ingredientes y los trucos de cocina son los grandes aliados a la hora de preparar platillos que les encante a todos, por eso hoy traemos unas recomendaciones para un pollo frito muy crujiente.

La clave para obtener un pollo frito supercrujiente es un baño de agua helada. Aunque hay que reconocer que hay muchas formas de lograr un pollo frito crujiente que van desde agregarle una pizca de maicena en la masa, salmuera seca, cereales triturados y más.

El agua helada usada de una manera correcta tiene un efecto en la carne del pollo que puede hacerla más crujiente.

Para lograrlo debes remojar el pollo en un baño de agua helada, lo que reafirmará la carne y la mantendrá húmeda. El efecto que se logra es como “poner el pollo en salmuera primero”, indica Tasting Table.

Y es justamente la piel helada la que ayudarán que el empanizado permanezca adherido mientras se fríe.

Al entrar en contacto con el aceite caliente, la humedad se evaporará, logrando un pollo frito crujiente. Además, un poco de agua fría en la mezcla de empanizado también puede lograr resultados deliciosamente crujientes.

La recomendación es colocar el pollo en agua helada al menos cuatro horas antes de cocinarlo.

Paso a paso del baño de agua helada

Uno de los secretos para lograr la técnica del baño de agua helada, es colocar dos cuartos de agua helada por cada ocho trozos de pollo.

  • Para el proceso se puede emplear una bolsa plástica o un tazón en el que se agrega, además del agua, sal, hierbas secas y los condimentos de tu preferencia para que el pollo absorba los sabores.
  • El pollo se debe dejar entre dos a cuatro horas en remojo. Pasado el tiempo se retira, se seca con toallas de papel y luego se siguen los pasos para empanizar y freír.
  • Otro truco que puede ser de utilizar es agregar agua fría a la masa. La masa se elabora con agua helada, harina, maicena, levadura en polvo y especias como pimentón.
  • Para un mejor efecto, una vez sacamos el pollo del baño helado, se seca y se cubre con la masa húmeda. Se recomienda cocinar en tandas para evitar que se acumulen a la hora de freír o abarrotar la freidora. Luego se deja escurrir y se enfríe sobre una rejilla.

Por Miyeilis Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *