El dominicano Adalberto Mondesí es adquirido por los Boston Red Sox

Los Boston Red Sox siguen moviéndose de forma cautelosa en la temporada baja de MLB y han adquirido al dominicano Adalberto Mondesí desde los Royals, en un intento más por armar un equipo que le permita competir de tú a tú con los Yankees

La gerencia de los Boston Red Sox sigue trabajando en armar un equipo competitivo de cara a la temporada 2023 de la MLB, para ello han adquirido al dominicano Adalberto Mondesí desde los Kansas City Royals, a cambio de Josh Taylor y un jugador a ser nombrado después o dinero en efectivo.

Los Red Sox quieren dejar atrás en pésimo año que tuvieron con récord negativo de 78-84 y que los llevó a terminar último de una División Este de la Liga Americana que fue dominada por su eterno rival, los New York Yankees, para ello, están intentando armar un equipo competitivo pero a bajo costo.

Mondesí, llega con la tarea de suplir la dura baja que dejó la marcha del campocorto Xander Bogaerts, quien firmó un mega contrato con los San Diego Padres. Pero el dominicano también se enfrenta al reto personal de mantenerse sano, algo que le ha costado a lo largo de su carrera.

Y es que, desde que debutó en la MLB con los Reales en 2016, apenas ha podido disputar 358 encuentros debido a las múltiples lesiones que lo han perseguido. De hecho sólo ha tenido una temporada de 100 o más juegos y fue en 2019 cuando participó en 102.

Adalberto, hijo del patrullero dominicano Raúl Mondesí, acumula siete campañas en Las Mayores, en las que exhibe un average vitalicio de .244 con 38 jonrones, 157 carreras impulsadas, 180 anotadas, 133 bases robadas y un OPS de .687.

Cabe destacar que además del dominicano, el conjunto de Boston tenía en su radar al venezolano Elvis Andrus, al cubano José Iglesias y al curazoleño Andrelton Simmons para ocuparse del campocorto en la venidera zafra 2023 de las Grandes Ligas.

Por Erwin Quiñonez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *