El Barça despide a Dorsey por indisciplina
Tras abrirle un expediente por una publicación en su Instagram, el club ha prescindido del estadounidense
Se acaba la historia entre el Barça de baloncesto y el pívot estadounidense Joey Dorsey. El club ha comunicado este miércoles al jugador la decisión de prescindir de sus servicios por motivos disciplinares tras abrirle un expediente por criticar a los servicios médicos. Rodrigo de la Fuente, secretario técnico de la sección de baloncesto, tomó la decisión para que la historia no fuera a más y enturbiara el ambiente en el vestuario azulgrana.
El jugador, nacido en Baltimore hace 33 años, publicó la semana pasada en Instagram una imagen con un texto en el que acusaba a los servicios médicos del club a obligarle a jugar lesionado ante el Lokomotiv Kuban. Dorsey expresaba el riesgo que suponía jugar sin estar recuperado, lo que además le estaba impidiendo jugar a su máximo nivel durante toda la temporada.
Debajo de la imagen, Dorsey publicó este texto: «Dejadme aclarar esto. El año pasado me rasgué casi cada ligamento de mi tobillo contra el Lokomotiv. El doctor del equipo me dijo que solo era una pequeña lesión y me insistió en que volviera y tratara de jugar, sin decirme hasta que fue demasiado tarde que tenía un edema alrededor que estaba entumeciendo mi pie y que mi temporada había terminado. Esta temporada está siendo la más difícil de mi carrera, intentando jugar lesionado y sin ser capaz de jugar con mis mejores capacidades. Sí, a veces esta temporada he estado cerca de irme de algún partido porque la lesión estaba afectando mi juego y mentalidad. He estado a punto de rendirme porque el equipo no me iba a dejar parar hasta estar recuperado. Digo esto para agradecer a mis fans, que han estado mandándome mensajes para animarme. Sin vuestras palabras puede que me hubiera rendido pero he estado trabajando día y noche para ayudar a este equipo a ser competitivo de nuevo».
Georgios Bartzokas ha hablado este miércoles, en la rueda de prensa previa al choque de este jueves en el Palau entre el Barça y el Anadolu Efes de la Euroliga, sobre el despido del pívot de Baltimore. Pese a no querer extenderse sobre el tema, el griego ha admitido que el jugador no cumplía las expectativas. «Lo cierto es que no jugó como yo esperaba, pero no ha sido el único jugador», ha dicho dejando en el aire que hay otros integrantes de la plantilla que no están cumpliendo.
El técnico de Atenas ha hecho también una reflexión acerca de la carrera de Dorsey. «Hay que saber su trayectoria. En los equipos en los que ha estado siempre los ha dejado a mitad de temporada por alguna razón. Pasó en Olympiacos, Baskonia y Galatasaray», ha añadido. Bartzokas no ha querido dejar de puntualizar que los empleados del equipo han trabajado para que el jugador recuperara su nivel.
El estadounidense abandona la ACB promediando 3,7 puntos, 5,4 asistencias y 6,1 de valoración tras un inicio de temporada mediocre.