DeporteFútbol

Doblete de Messi impulsa goleada de Argentina sobre Guatemala en duelo previo a la Copa América

Messi alcanzó 108 anotaciones y 54 asistencias con la selección de Argentina, tras la goleada sobre Guatemala en el último juego antes de la Copa América

La selección Argentina goleó por 4-1 a Guatemala con doblete de Lionel Messi y otros dos de Lautaro Martínez en el último partido de preparación antes de debutar la semana que viene en la Copa América.

Messi, que jugó los 90 minutos, dirigió a la Albiceleste que tardó cerca de media hora en entrar al partido e imponer su dominio ante una selección que no ha logrado clasificarse para un torneo que ha reservado seis plazas para la Concacaf.

En una absurda jugada en la que el guardameta de Guatemala, Nicholas Hagen, combinando con sus defensas, regaló el esférico a Messi que, sin marca y a portería vacía, solo tuvo que empujarlo.

Argentina se hizo dueña del balón (75 % de posesión en el primer tiempo), pero no logró generar ocasiones de peligro hasta acercarse al descanso, cuando la resistencia guatemalteca empezó a deshacerse.

En una incursión de Valentín Carboni al área, Nicolás Samayoa le derribó pasado de revoluciones y el árbitro estadounidense no dudó en señalar pena máxima.

Sin que Messi hiciese el mínimo amago de querer el balón, Lautaro Martínez fue quien puso el 2-1 con un disparo raso, fuerte y ajustado al palo derecho de Hagen, que adivinó la dirección pero no pudo hacer nada para evitarlo.

Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron por Argentina ( / AP Photo: Nick Wass

Con un acecho al área guatemalteca que no reflejaba lo visto durante el primer tiempo se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue otra cosa. Argentina dominó y desaprovechó ocasiones para irse con un marcador más abultado, sobre todo desde que Lionel Scaloni cambió el medio campo con la entrada de Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Lautaro Martínez anotó el tercero de la Albiceleste en el 66, asistido por Messi. En el 77, Messi metió el cuarto solo ante el portero gracias a una asistencia de Di María. El ’10’ estaba en el centro del juego de asociación argentino.

La entrada de Di María aportó mucho peligro al ataque argentino y ‘el Fideo’ casi marca el gol del partido con una espectacular chilena desde el punto de penalti que Hagel pudo desviar con los dedos de una mano.

Trámite superado para Argentina, que este sábado viaja a Atlanta para concentrarse para su debut en la Copa América el próximo jueves contra Canadá.

Por Joiner Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *