AlimentaciónOyeme NewsRed Social

Descubren en Red Lobster una langosta naranja: una rareza que solo aparece cada 30 millones

Una langosta naranja rescatada en un Red Lobster fue llamada Crush y enviada al Downtown Aquarium de Denver donde permanecerá 30 días para luego ser integrada a otro espacio con otras especies

Un lavaplatos llamado José Romero descubrió mientras desempaquetaba un envío en Red Lobster en Pueblo, Colorado una rara especie de langosta de color naranja que se presenta una cada 30 millones.

A la langosta naranja la llamaron Crush en honor a la legendaria defensa Orange Crush de los Denver Bronco, y desde el 17 de julio habita en el Downtown Aquarium de Denver.

El curioso hallazgo ocurrió el viernes 12 de julio en Red Lobster en Pueblo, Colorado donde Romero tiene al menos 12 años trabajando.

No es la primera vez que Romero veía un espécimen raro, ya que “el primer pensamiento que pasó por su cabeza fue que ya había visto una langosta azul antes, que era diferente, pero nunca había visto una naranja”.

El curador general del Downtown Aquarium de Denver, Ryan Herman, dijo que en el acuario están encantados de poder compartir “este animal tan raro y extraordinario con la comunidad y los visitantes de Colorado”.

Las langostas anaranjadas son muy raras de conseguir, al punto que se ve una entre 30 millones, reseña Today. Ese color característico se debe “a una mutación genética”, que “afecta y evita la codificación de proteínas”, explican los expertos del acuario.

Un déficit de una o varias proteínas, pueden generar que una langosta tenga distintos colores, como azul, amarillo y naranja.

El Downtown Aquarium de Denver solo tenía una langosta naranja en su colección, antes de la llegada de Crush, que pasará en cuarentena 30 días, para luego ser colocado en la exhibición “Acecha” que alberga otras especies de aguas frías del océano Atlántico Norte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aquarium Denver (@aquariumdenver)

Por Miyeilis Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *