Daddy Yankee finaliza «La Última Vuelta» como la segunda gira latina más taquillera en el mundo

1.9 millones de fanáticos en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica han disfrutado de la gira de despedida de Daddy Yankee, quien realizó 85 funciones entre Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica

Más de 1.9 millones de boletos vendidos y 85 funciones SOLD OUT entre Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica convirtieron la gira “La Última Vuelta” del ícono global de la música Daddy Yankee en la segunda gira latina más taquillera del 2022. Este pasado jueves, 22 de diciembre desde el FTX Arena en la ciudad de Miami finalizó la gira de 22 semanas con un impacto incomparable y haciendo historia con un espectáculo único en su clase, Yankee ha demostrado por qué ha sido catalogado como ‘el mejor de todos los tiempos’. 

“De verdad significa mucho para mí que ustedes estén aquí esta noche en el cierre de esta gira y enviarle este mensaje a todos mis fans del mundo. Muchas gracias por representar conmigo y abrirle las puertas no tan solo a este servidor sino a todo un movimiento desde cero. Recuerdo cuando tenía 13, 14 años, era un chamaco con una visión, con muchos sueños y al pasar el tiempo veo a todo este hermoso público y digo valió la pena todo el esfuerzo y el sacrificio. Muchas gracias familia”, dijo Daddy Yankee en el último concierto de su carrera ante los aplausos de todos los presentes.

La gira dio inicio el pasado 25 de julio en Denver, Colorado cuyo montaje se construyó en el T-Mobile Arena de Las Vegas una semana previa al inicio de la gira, el show contó con un escenario de 3 niveles en los cuales Yankee y sus bailarines utilizaron a lo largo del show. Además, contó con 3600 pies cuadrados de Pantalla Holográfica y un arreglo épico de láser de 180 Rayos Láser que formaron una enorme pared a lo largo del escenario. ¡Un espectáculo a otro nivel!

Cada una de las 85 funciones fue una celebración de los 30 años de carrera del ícono que llevó el reggaeton al mundo. Acompañado de banda completa, un set de bailarines con los looks más impresionantes y una puesta impactante, el ícono global de la música conectó con el público entre canciones, bailes, gritos y ese carrusel de éxitos que no dio tregua a la fanaticada que gozó de aquella primera época que lo consagró como el padre del reguetón. Desde «Problema», «Rompe», «Machucando», «Lo que pasó, pasó», «Llamado de Emergencia», «Despacito», pasando por su último álbum «Legendaddy» con canciones como «Campeón», «Rumbatón» y «Remix» hasta cerrar con «Gasolina», la canción que revolucionó la música y creó un movimiento a nivel mundial para siempre.

Durante estos 5 meses de gira rompió varios récords incluyendo uno durante el cierre de su gira en Latinoamérica que tuvo lugar en el Foro Sol de la Ciudad de México, convirtiéndose en el único artista en lograr 5 conciertos sold out con más de 365 mil boletos vendidos, superando el récord de la banda Coldplay. De igual forma, la Arena Santander en Philadelphia confirmó que Daddy Yankee rompió el récord del show con mayor recaudación en su historia.

Promovida por Cardenas Marketing Network y Raphy Pina, MR Sold Out, la gira de cinco meses y 85 fechas ha incluido presentaciones en los lugares más prestigiosos en América del Norte y América Latina. ¡Sin lugar a dudas, una despedida más que merecida para el ícono de la música a nivel mundial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *