Cristiano Ronaldo acerca a Portugal a semifinales
El delantero del Madrid marca de cabeza el único gol del choque ante Rusia y desaprovecha varias ocasiones claras
Portugal dio un gran paso hacia las semifinales gracias a un gol solitario de Cristiano Ronaldo, al que se agarró su selección para no verse sorprendida también por Rusia, como le ocurrió ante México en los instantes finales de la primera jornada. El goleador luso, distinguido otra vez como el mejor jugador del partido, volvió a ser el líder y la gran referencia de su equipo, aunque no acabó satisfecho del todo porque desaprovechó varias claras ocasiones para haber evitado el sufrimiento final del conjunto portugués. Tampoco aclaró nada sobre su intención de abandonar el Madrid este verano.
Sin que la selección anfitriona se decidiera a plantar cara de igual a igual a los campeones de Europa, Ronaldo aprovechó un gran centro de Guerreiro desde la izquierda, tras una apertura de Bernardo Silva, para dejar clavado con su salto a Kudryashov y marcar de cabeza entre las manos de Afinkeev (m. 9). Tampoco por debajo en el marcador se mostró Rusia con la claridad y la ambición necesarias para intentar dar la vuelta a la situación.
The #BUDMOTM is @Cristiano!
What question would you ask him about #RUSPOR? Reply to us and you could find out the answer! #ConfedCup pic.twitter.com/KOkQiYgLEa
— #ConfedCup (@FIFAcom) 21 de junio de 2017
Bien armada en el centro con Adrien y Bernardo Silva por delante de la defensa y unos laterales muy incisivos, Portugal dominó casi a placer durante buena parte del primer tiempo, hasta el punto de que los rusos no se aproximaron con peligro hasta el minuto 41, en que Smolov intentó sin suerte sorprender de primeras a Rui Patricio. Poco antes, Ronaldo había estado cerca de anotar el segundo tras una bicicleta a Vasin.
Akinfeev sacó a corner con una gran estirada un cabezazo a placer de André Silva nada más empezar el segundo tiempo y Rusia siguió a merced de Portugal, en la que surgió también un André Gomes muy distinto al del Barcelona para asociarse una y otra vez con Ronaldo y fabricar un rosario de ocasiones. El todavía goleador madridista encadenó hasta tres clarísimas en apenas cinco minutos, pero en ninguna de ellas encontró portería.
Así, después de desaprovechar una oportunidad tras otra, el conjunto portugués acabó por verse apurado ante el previsible estirón de Rusia. Un arranque de dignidad en el que los locales no necesitaron demasiadas exquisiteces para amenazar con desmontar el entramado portugués. Ya en el tiempo añadido, Rui Patricio sacó con apuros un balón colgado por Dzhikya, el propio Dzhikya cabecó alto en un córner completamente solo y Smolov lanzó fuera por poco.
En el otro partido del grupo A, México remontó ante Nueva Zelanda, que fue mejor en el primer tiempo y se adelantó por medio de Wood (m. 42). Tras el descanso, empató pronto Raúl Jiménez con un gran disparo desde fuera del área (m. 54) y sentenció Peralta desde cerca tras una gran jugada de Aquino (m. 72). Cerca del final, Thomas rozó el empate con un tiro al larguero y, ya en el tiempo añadido, el juego estudo detenido durante más de cinco minutos por una gran bronca entre varios jugadores. Portugal y México están empatadas a cuatro puntos, por 3 de Rusia y ninguno de Nueza Zelanda. En la última jornada, el sábado, se medirán Portugal con Nueva Zelanda y México con Rusia..