Consejos para (quien quiera hacer) la transición de WhatsApp a Telegram
Algunos ítems de WhatsApp pueden seguir siendo útiles en Telegram
Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp están provocando que muchos usuarios hagan el salto a su competencia. Unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram, y con esa cantidad de nuevos usuarios, muchas son las dudas de como se le puede sacar el máximo partido a la aplicación de origen ruso. Telegram es una app de mensajería que presume de priorizar la seguridad y la fiabilidad de su servicio por encima de cualquier otra característica, y que a su vez, permite importar cierto contenido de WhatsApp.
Los contactos van a aparecer en Telegram de forma automática, de modo que la única complicación que puede tener mantener una conversación es que el otro usuario no tenga perfil en esa plataforma. Por eso Telegram ofrece la opción de invitar a contactos a descargar la aplicación, para poder seguir con esas tertulias que, eso sí, van a tener que empezar de nuevo. Los chats de WhatsApp no se pueden trasladar a Telegram, ni los de ninguna otra plataforma, de modo que antes de eliminar ninguna conversación o la aplicación, es recomendable descargar todos aquellos archivos que se quieran conservar.
Uno de los pocos elementos que se pueden transferir entre ambas aplicaciones son los stickers, las pegatinas que muchos han acumulado durante tanto tiempo hasta el punto de poder responder a cualquier mensaje con uno de estos divertidos ítems. En dispositivos Android, los stickers se guardan en la memoria interna del móvil, por lo que con el gestor de archivos se pueden compartir fácilmente. Tan solo hay que localizarlos y compartirlos en Telegram. Se pueden compartir ya con una segunda persona, o enviarlos a uno mismo para empezar a generar la biblioteca personal de pegatinas.
Para hacer la transición en iOS, el procedimiento requiere de un ordenador. Hay que descargar los archivos para luego enviarlos por Telegram, todo desde las apps del ordenador. Del mismo modo, se puede usar tanto una víctima que reciba un cargamento de pegatinas como abrir un chat con uno mismo para descargar ahí todos los stickers. Al igual que WhatsApp, Telegram tiene ya una serie de stickers disponibles al descargar la aplicación y ya presume de ellos en sus redes.
Telegram’s animated stickers run at a smooth 60 frames per second. To find the perfect sticker for your situation, simply type an emoji and get instant suggestions – from ? to ?. #TelegramTips pic.twitter.com/NZrFex67ib
— Telegram Messenger (@telegram) January 11, 2021